Con memes redes reaccionan a las declaraciones de Alberto Fernández

352
Alcaldías y municipios que tendrán recorte de agua por arreglo del sistema Cutzamala
Foto: Twitter/@alferdez

El presidente argentino Alberto Fernández causó polémica al citar una frase que erróneamente le adjudicó a Octavio Paz y, la cual, se acusó, invisibiliza a los pueblos originarios, además de que, se dijo, es racista.

“Porque de Europa, escribió alguna vez Octavio Paz, que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de ahí, de Europa”, fue la fallida cita que realizó el mandatario en conferencia con el presidente de España, Pedro Sánchez.

Lo anterior luego de indicar que América Latina “y Argentina puntualmente”, son “americolatinistas”, pues “creemos en América Latina y en nuestro continente y en la unidad”, pero, añadió que él particularmente también era europeísta, pues es alguien que “cree en Europa”.

De acuerdo con Infobae, la catastrófica cita del presidente argentino corresponde en realidad a la canción “Llegamos de los barcos”, de Lito Nebbia, la cual dice: “los brasileros salen de la selva los mexicanos vienen de los indios pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”.

Mientras que la cita del poeta Octavio Paz, la cual era un chiste, acorde con la periodista Cecilia González, dice: “Mexicanos descienden de los aztecas, peruanos de los incas y los argentinos de los barcos”.

Aunque posteriormente salió a pedir disculpas a “quien se haya sentido ofendido o invisibilizado”, lo que dijo no fue lo que quiso, en los medios de comunicación y en redes sociales las críticas en su contra y por supuesto, los memes, no pararon.

Usuarios en Twitter, quienes acusaron de “malinchista” y “racista” a Alberto Fernández, llenaron de memes las redes burlándose de los dichos del mandatario.

Estos son algunos:

También te recomendamos:

Se caen WhatsApp, Facebook e IG, pero al menos tenemos memes 

Daft Punk se vuelven los reyes… pero de los memes 

¡Guerra de memes! KFC se burla de Burger King y McDonald’s