¡Guerra de memes! KFC se burla de Burger King y McDonald’s

El community manager de KFC España se subió al tren del meme de Godzilla vs Kong

2169
Meme de KFC y Burger King
Foto: @KFC_ES / Twitter

Las marcas han sabido usar los memes a su favor para generar interacción con sus clientes, quienes luego de una buena risa, deciden compartirlo, comentarlo o hacerlo viral.

Detrás de las redes oficiales de estas compañías está el community manager, que, si se sabe subir al tren, puede generar un “boom”, ese es el caso de quien está a cargo de la cuenta de Twitter de Kentucky Fried Chicken (KFC) España.

La cuenta de la red social de esta empresa en España esta llena de memes que sin duda saben lograr su cometido, unas buenas risas, muchos retweets, y aún más comentarios.

Esta vez, haciendo uso de la famosa imagen de la pelea entre Godzilla  y King Kong, por la película que está próxima a estrenarse, KFC publicó una imagen en donde se burla de su competencia: Burger King y McDonalds.

El meme pone a Burger King como Godzilla y a McDonalds como Kong, mientras que la compañía de pollo frito hace su aparición como Cheems, el famoso perrito, el que trae un bat cargando que hace correr a los otros dos personajes.

Lo anterior desató la guerra de memes con Burger King España, quien decidió contestar con otro meme, que finalmente fue refutado por KFC con una cómica imagen en donde la empresa de hamburguesas sale perdiendo.

La cosa no terminó ahí, pues hasta 100 Montaditos, una cadena de venta de bebidas y comida como alitas y baguetes se incluyó en la batalla con el clásico meme de la niña frente a una casa en llamas.

El éxito fue tal que hasta compañías de venta de comida de otros países decidieron poner su comentario, mientras que la publicación alcanzó los más de 55 mil retweets y 292 mil me gusta.

También te puede interesar:

¡Isfel Burgers llegan a la CDMX! Triunfa negocio de hamburguesas de Violeta Isfel

“Descuida, yo te cuido”, la saga de “Crepúsculo” y otros estrenos de la semana en Netflix

La ‘friendzone’ no existe, es otro micromachismo fuertemente difundido

Pentágono habría analizado naves no identificadas que “cambiarían nuestra vida”