¿Cuál es la historia detrás de la llamada ‘mujer zombie’ que por Seattle?

Se han originado distintas versiones, en donde sobresale que podría tratarse de una víctima de violencia intrafamiliar.

348
Calle por donde pasó la mujer zombie
Foto: Pexels

Recientemente se volvió viral un video compartido en TikTok en donde se observa a una mujer caminando con dificultad, con solo un zapato, con la cara con un polvo blanco, tan solo unos mechones de cabello y con lo que parecía sangre en el estómago.

La mujer, que gritaba con desesperación y parecía confundida, fue apodada “mujer zombie”, y el video en el que aparece alcanzó millones de vistas.

El hecho ocurrió en Seattle, Estados Unidos, y fue compartidos por una usuaria identificada como SixTwentySeven, pero posteriormente fue eliminado de la red social, de acuerdo con datos de Infobae.

También se compartieron en redes sociales algunos videos en los que se observa a la policía intentar auxiliar a la mujer, sin embargo, ella intenta persuadirlos y grita “no me quiten mi dinero”, “no me hagan daño” e incluso menciona “no me quiten a mi bebé”.

Luego de que ella se pone a gritar en el suelo, quienes la auxilian la ponen en una camilla para, según se indica en distintos medios, llevarla a un hospital.

Hasta el momento las autoridades no han emitido información oficial sobre que era lo que le ocurrió a la mujer, sin embargo han surgido distintas versiones, en las que sobre todo se resalta que no se debe llamar zombie a la mujer, pues se trata de alguien real que estaba sufriendo.

Acorde con información de El Tiempo, Ishea Brown, quien compartió el video original, declaró que en la ciudad en la que ocurrió el suceso “no es raro que las personas no tengan los recursos para cuidar de su salud mental, vivienda y adicción” y agregó que: “Tenemos que tener compasión en medio de nuestra curiosidad”.

En tanto, algunas versiones indican que la mujer pudo ser víctima de violencia intrafamiliar, o que quizá era la sobreviviente de un accidente, también se habla de que probablemente tenía problemas de adicción o problemas mentales, aunque existe otra teoría que indica que se trataría de una campaña de publicidad como parte de una película que se filma en la capital de Washington.

También te puede interesar:

Estados Unidos tramita ley para prohibir TikTok en los teléfonos