Mujeres que hicieron historia en los premios Oscar 2021

Desde la directora Chloé Zhao hasta la vestuarista Ann Roth, todas ellas recibieron el reconocimiento que merecen.

284
Yuh-Jung Youn, Chloe Zhao y Emerald Fennell
Foto: EFE

Después de varios meses de espera, la noche de ayer por fin se celebró la 93ª ceremonia de los premios Oscar, que reconoce a lo mejor del Séptimo arte. Durante esta, varias mujeres hicieron historia y aquí te decimos quiénes y por qué.

La ceremonia de este año, que tuvo lugar en la Union Station de Los Ángeles, marcó un regreso al glamour y las celebraciones presenciales, aunque bajo las reglas de salud por el coronavirus, después de un año de eventos casi 100% virtuales.

Los premios Oscar 2021 también fueron un paso más para las mujeres – y las personas de color, quienes resultaron ganadoras en importantes categorías

Chloé Zhao

La directora Chloé Zhao se convirtió no solo en la segunda mujer en la historia del galardón, sino también en la primera de origen asiático en llevarse a casa el premio a la Mejor directora por su gran trabajo en Nomadland.

“Esto [el premio Oscar] es para cualquiera que haya tenido la fe y la valentía para aferrarse a la bondad en sí mismos y de los demás, sin importar lo difícil que es hacer eso”, aseguró Zhao durante su discurso de agradecimiento.

Emerald Fennell

Emerald Fennell, quien estuvo nominada al lado de Zhao a Mejor director, se convirtió anoche en la primera mujer en ganar un premio Oscar por Mejor guion original en 13 años, esto por su trabajo en Promising Young Woman.

Yuh-Jung Youn

La actriz de 73 años, Yuh-Jung Youn, triunfó por encima de la ocho veces nominada Glenn Close y de otras tres actrices y así se convirtió en la primera surcoreana en ganar un premio Oscar como Mejor actriz de reparto por su papel en Minari.

Mia Neal y Jamika Wilson

Mia Neal y Jamika Wilson se convirtieron en las primeras mujeres de color en ganar un premio de la Academia por Maquillaje y peinado por su trabajo en Ma Rainey’s Black Bottom.

Ann Roth

La vestuarista estadounidense Ann Roth, quien no estuvo presente en la ceremonia, se llevó el premio Oscar en la categoría de vestuario por su trabajo en Ma Rainey’s Black Bottom y con ello se convirtió en la mujer ganadora de más edad en la historia del galardón.

Sin duda, todas estas mujeres son un orgullo para el cine y el mundo entero.

También te puede interesar:

En 93 años de los Premios Oscar, sólo 7 cineastas mujeres han competido por Mejor Dirección

Récords que han roto las nominaciones de los premios Oscar 2021

Datos curiosos que quizá no sabías sobre la estatuilla de los Oscars