Récords que han roto las nominaciones de los premios Oscar 2021

Los Oscars se llevarán a cabo este 25 de abril con un formato distinto a lo que se ha visto a lo largo de su historia.

324
Records que han roto las nominaciones de los premios Oscar 2021
Pixabay

La entrega de los premios Oscar se llevará a cabo este domingo 25 de abril en un formato nunca visto, pues está vez no se realizará únicamente en el Dolby Theatre en Hollywood, en Los Ángeles, sino también en distintas sedes alrededor del mundo.

Lo anterior en el contexto de la pandemia por Covid-19, debido a la cual los premios de la Academia de Hollywood se pospusieron un par de meses.

Sin embargo, esta no es la única novedad que rodea a la entrega de las aclamadas estatuillas, pues con las nominaciones se han roto algunos récords en la historia de estos premios.

Dos mujeres nominadas en la categoría de dirección

Chloé Zhao por Nomadland y Emerald Fennell por Promising Young Woman fueron nominadas en la categoría de Mejor Director, situación que no había ocurrido en la historia de los Oscar, pues no se habían visto a dos mujeres compitiendo en la misma entrega por este galardón.

En los 93 años de los premios de la Academia, solo cinco mujeres han sido consideradas para ser reconocidas con este premio; la primera de ellas fue Lina Wertmüller en 1977 por Seven Beauties.

Más mujeres nominadas

De acuerdo con los datos de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas este 2021, 70 mujeres recibieron un total de 76 nominaciones.

En la entrega 92 de los premios, según lo expuesto por Fotogramas, también se registró un aumento en la presencia de las mujeres en las nominaciones, pues ellas representaron hasta el 44% del total de los nominados, incluyendo a quienes integran grupos de trabajo mixtos.

Viola Davis, hace historia

Viola Davis está nominada por su papel como la cantante Ma Rainey en La madre del blues, lo que representa su nominación número cuatro, con lo que se convierte en la actriz negra más nominada en la historia de los premios Oscar.

En 2017 ganó el galardón por su actuación en Fences, por lo que esta podría ser su segunda estatuilla.

Anthony Hopkins, la persona con mayor edad nominada a mejor actor

En The Father, el actor británico de 83 años interpreta a un hombre que comienza a tener problemas con su memoria, lo que poco a poco va cambiando totalmente su vida.

Con este filme, el aclamado actor se convierte en el más longevo en ser nominado en la categoría de Mejor Actor, en donde se ha proclamado como uno de los favoritos para llevarse el premio.

Diversidad en las nominaciones

Aunque la brecha sigue siendo grande, durante esta entrega fueron nominadas personas de distintos orígenes étnicos, entre ellas: Riz Ahmed (Sound of Metal), Steven Yeun y Youn Yuh-jung (Minari), Viola Davis y Chadwick Boseman (La madre del blues), Daniel Kaluuya y LaKeith Stanfield (Judas and the Black Messiah).

También te recomendamos: 

Premios Oscar 2021: con más nominaciones a mujeres y dos directoras compitiendo 

¿Quiénes son las directoras que competirán por un Oscar? 

En 93 años de los Premios Oscar, sólo 7 cineastas mujeres han competido por Mejor Dirección