Bad Bunny, el artista más escuchado en Spotify en 2020

Este año aumentaron las reproducciones en casa y las playlists para el trabajo.

447
Bad Bunny, el artista más escuchado en Spotify en 2020
Instagram: @badbunny.pr

El reggaetonero Bad Bunny puede sumar otro éxito en su carrera: se convirtió en el artista más reproducido en Spotify durante el caótico 2020 y sí, todo fue gracias a YHLQMDLG (Yo hago lo que me da la gana).

Comienza diciembre y con ello la recapitulación de lo que escuchamos y vimos en este caótico año. Por ello, Spotify dio a conocer este martes la lista de artistas más reproducidos durante el 2020, así como los álbumes que se posicionaron como los favoritos (donde también arrasó Bad Bunny).

Te puede interesar: Natalia Lafourcade le da la vuelta al reggaetón en los Latin Grammy

Según la información de Spotify, YHLQMDLG tiene más de ocho mil 300 millones de streams desde su lanzamiento a finales de febrero, con lo que se volvió el artista y el álbum más reproducido del 2020.

En segunda posición quedó el rapero Drake seguido de J Balvin –cuyo álbum colaborativo con BAD Bunny, Oasis, fue nominado al Grammy Latino-, Juice WRLD y The Weeknd, quien a pesar de ello no pudo obtener nominaciones al Grammy.

Spotify también DIO a conocer a las artistas femeninas más escuchadas del 2020, siendo Billie Ellish la más reproducida por segundo año consecutivo; le siguen Taylor Swift con Folklore y Ariana Grande con Positions. En cuarto y quinto lugar se encuentran Dua Lipa con Future Nostalgia y Halsey.

Sin embargo, ni Bad Bunny ni Billie Ellish lograron colar algunas de sus canciones entre las más escuchadas, ya que la más reproducida del año fue Blinding lights, la cual suma mil 600 millones de reproducciones.

En segundo lugar se encuentra Dance Monkey de Tones and I, la cual se volvió viral en 2019, y en tercero quedó The Box de Roddy Ricch. En cuarto y quinto lugar quedaron Roses-Imanbek Remix de Imanbek y SAINt JHN y Don’t start now de Dua Lipa, respectivamente.

Aumenta reproducción en casa

Un elemento que resaltó Spotify sobre el conteo de este año es que las reproducciones desde casa y de playlists de trabajo y melancólicas tuvieron un incremento considerable como consecuencia directa de la pandemia de COVID-19 y la crisis sanitarias.

También te puede interesar: Drake cree que los Grammy ya no importan tras omisión de The Weeknd

“A medida que las personas comenzaron a distanciarse de las redes sociales, vimos un aumento en playlists con temas nostálgicos, playlists con temas de trabajo desde casa y en los oyentes que escuchan podcasts de bienestar”, se lee en el boletín.