Drake cree que los Grammy ya no importan tras omisión de The Weeknd

El rapero se unió al reclamo de millones de fanáticos.

239
Drake cree que los Grammy ya no importan tras omisión de The Weeknd
Instagram: @

Durante las primeras semanas de confinamiento mundial a causa del coronavirus, The Weekend sorprendió a sus fanáticos con After Hours, un álbum que no obtuvo ninguna nominación en los Grammy, omisión que a su colega y amigo, Drake, le ha parecido un error sin precedentes.

The Weeknd expresó su inconformidad al ser omitido en los Grammy y los llamó corruptos en el mismo día de las nominaciones. “Los Grammy siguen siendo corruptos”, escribió. “Me debes a mí, a mis fans y a la industria la transparencia …” se lee en el tweet del artista.

Te puede interesar: 5 canciones de The Weeknd que queremos escuchar en el Super Bowl LV

Según algunas fuentes extraoficiales, The Weeknd no habría obtenido ninguna nominación ya que decidió participar el Show de Medio Tiempo del Super Bowl, algo que no le agradó a los directivos de los premios.

Al reclamo se unió Drake, quien mediante sus historias de Instagram dijo que los Grammy eran premios que ya no importaban y que el mundo debía dejar de seguirlos puesto que no es una Academia capaz de identificar las nuevas olas en la industria musical. 

Creo que deberíamos dejar de dejarnos escandalizar cada año por la desconexión entre la música impactante y estos premios y simplemente aceptar que lo que alguna vez fue la forma más alta de reconocimiento puede que ya no les importe a los artistas que existen ahora y a los que vendrán después. Es como un pariente al que sigues esperando arreglar, pero no puede cambiar su forma de ser”, dice la historia de Drake.

Además, para hacer claro que su declaración iba en apoyo hacia The Weeknd, dijo: “El otro día dije que @theweeknd estaba seguro para el álbum o la canción del año junto con innumerables otros artistas y nunca es así”.

También te puede interesar: Bad Bunny anuncia ¿su último disco?

Ante estas alegaciones, Variety pidió la opinión de un miembro de la Academia, Harvey Manson, quien respondió que el número de nominaciones a veces no resulta suficiente para la cantidad de artistas que lo merecen.

“‘Pero como el gran premio de música que somos, continuaremos reconociendo y celebrando la excelencia en la música mientras iluminamos a los muchos artistas increíbles que componen nuestra comunidad global”.

A pesar de que After Hours se posicionó en el primer lugar de discos vendidos en la lista de Bilboard, la recepción de la crítica no fue tan significativa para este cuarto álbum de The Weeknd.