Gobierno de Guanajuato organiza panel sobre importancia de las mujeres… sin mujeres

¡Lo volvieron a hacer! Un panel sobre mujeres sin mujeres.

380
AMEXME

A pesar de que la conversación más recurrente en los últimos años ha girado entorno a la inclusión de mujeres en diferentes ámbitos, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, AMEXME, organizó un panel sobre la importancia de las mujeres en los consejos sin una sola mujer como panelista.

Además de resultar evidente que, al tratarse de una temática enfocada en mujeres, sean ellas las que deban entablar una conversación, el panel fue planeado por una organización que busca “luchar contra toda situación discriminatoria para la mujer empresaria”. Por otro lado, esta organización está compuesta por cientos de mujeres que podrían hablar sobre el tema.

En cambio, AMEXME seleccionó a tres panelistas hombres, que además, demuestra cómo muchas de las instituciones gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro, siguen siendo dominadas por hombres. Los invitados fueron Luis Gerardo González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Alberto Ruenes, presidente de COPARMEX y Francisco Javier Padilla de CMIC.

Una de las instituciones que también forma de este panel es la Secretaría de Desarrollo Sustentable, perteneciente al gobierno de Guanajuato. No obstante, ninguna de ambas instituciones ha respondido ante las críticas que surgieron en redes sociales.

Anteriormente, ya se había cuestionado este tipo de decisiones por parte de la Secretaría de Salud en México una vez que organizó un foro sobre la lactancia materna con siete panelistas hombres. Una tendencia en las decisiones gubernamentales en México que sigue siendo foco de críticas.

Por lo mientras, en redes sociales se sigue cuestionando esta decisión sobre este panel en el que incluso han recomendado seguir las indicaciones de Alianza Venezolana Empresarial por el Liderazgo de las Mujeres para coordinar paneles sobre temas enfocadas en mujeres.

Te puede interesar:

¿En qué casos y cómo aplica la Ley Olimpia?