Machismo en la UNAM: Profesor es expulsado por violencia de género exhibido en clase virtual

562
Colectiva Toffana

El machismo en la UNAM es innegable. Ya sea que se deba a la edad avanzada de profesores que no han comenzado una deconstrucción de ese machisimo tan arraígado o por la deficiencia de las autoridades dentro de la institución, actos como éste afectan a miles de alumnas todos los días.

Una de las ventajas que ha traído la pandemia, es que estas clases se hacen de manera virtual y aunque muchos profesores exigen no grabar la clase, el profesor de Química, Mario Luis Chin Auyon, quien también impartió algunas materias en la Facultad de Ingeniería no escapó del estrépito en redes sociales después de que los mismos alumnos compartieran el video.

Comienza contando un chiste sobre una mujer “la más caliente de todas” que se le conocía como la mufla de oro. Después continuó con el chiste sobre la mufla de hielo, a la cual llamaban de esa manera porque “con golpes aflojaba”. Los estudiantes guardaron silencio y el profesor les dijo “ya se reirán solos cuando lo entiendan”.

Después de la revuelta en redes sociales, el director de la Facultad de Química emitió un comunicado en el que daba a conocer que el profesor Chun fue expulsado de la institución. “Ante la publicación de un video en redes sociales, donde se expresan comentarios sexistas y misóginos, he tomado la decisión de separar de cualquier contacto con estudiantes a un profesor de asignatura del Departamento de Fisicoquímica”.

En la publicación de Facebook, donde comenzó a circular el video, algunos estudiantes dieron a conocer que esta actitud ha sido característica del profesor desde hace muchos años.

También te puede interesar Medusa, la estatua en pro del MeToo.

VIBEtv