Bad Bunsy, el alter ego con el que Bad Bunny publica su tercer disco del 2020

Hasta el puertorriqueño no se ha pronunciado sobre este "nuevo artista".

907
Bad Bunsy, el alter ego con el que Bad Bunny publica su tercer disco del 2020
Instagram: @badbunny.pr

Bad Bunny será el artista del año, no sólo por el premio con el que lo nombraron compositor del año, por su portada en la Rolling Stone o por su concierto en Nueva York, sino por la dedicación que ha puesto en crear música durante la cuarentena, al grado que ya publicó su tercer álbum aparentemente bajo el pseudónimo Bad Bunsy.

Este martes miles de usuarios de Spotify encontraron a un tal Bad Bunsy que, claramente, emula todo el estilo de Bad Bunny y que en octubre ha lanzado varios sencillos ahora recopilados en un álbum.

Resulta que Bad Bunsy no existe y tal parece que se trata de un alter ego (o parodia) con el que el puertorriqueño ha publicado varios temas durante octubre, sin que hasta ahora se sepa por qué decidió lanzar el material así.

¿Cómo sabemos que es él? Bueno, si la foto no te convence sólo basta con darle play a la primera canción, Coronavirus, en la que el propio Bad Bunny hace un sampleo de su famosa calladita, sin que quepa lugar para la duda (o eso creemos).

En total, el disco titulado Coronavirus incluye ocho colaboraciones con varios artistas cuyos nombres son sospechosamente muy parecidos a los de Ozuna y Anuel AA, otros cantantes con los que Bad Bunny ha colaborado y que vendrían a confirmar que todo es parte de un plan bastante elaborado.

Por supuesto las reacciones de fanáticos y detractores no se hizo esperar, algunos ante el escepticismo de que Bad Bunsy sea Bad Bunny (la voz suena algo distinto en algunos temas) y aquellos que quedaron encantados con la noticia.

Y es que sería la tercera producción que Bad Bunny lanza en el año. La primera fue Yo Hago Lo Que Me Da La Gana (YHLQMDLG), una producción que salió una semana antes de declararse la emergencia sanitaria por el COVID-19 pero que se volvió el álbum más escuchado en la historia de Spotify.

Semanas después, ya durante el encierro, el puertorriqueño volvió a publicar un álbum, Las que no iban a salir, con temas que Bad Bunny terminó de componer en la cuarentena y que, tras presentarlos en un vivo en su cuenta de Instagram, decidió publicarlos en un disco, sin promoción ni anunció previo: sólo el lanzamiento.

Por ello a pocos sorprende la aparición de Bad Bunsy y lo que parece una nueva producción del Conejo Malo, quien encabeza las nominaciones de los Grammy Latino junto con J Balvin, artista con quien comparte una nominación por el álbum Oasis.

Te puede interesar:

Vans lanza segunda colección inspirada en obras de arte del MoMA