Neymar: ¿Por qué fue el jugador de fútbol más caro del mundo?

El jugador brasileño fue uno de los más cotizados en 2018 al tener un valor de mercado de 255,3 millones de dólares.

45
Foto: Instagram/ @neymarjr

Gran sorpresa dio el equipo de París Saint Germain (PSG) cuando anunció que Neymar no formaría parte de su plantilla en la próxima temporada. Ahora, el jugador de 30 años, ya no parece pieza clave para el equipo europeo. luego de que el PSG desembolsó más de 489 millones de euros y su contrato puso como cifra anual la suma de 43 millones 334 mil 400 euros de salario bruto. 

Este es uno de los salarios más altos del mundo donde pocos clubes se lo pueden permitir. De acuerdo con el reportaje de L’ Equipe, Neymar es el jugador con la mayor ficha del fútbol francés, con 4,1 millones brutos de euros mensuales.  Según los datos de Transfermarkt, portal especializado en mercado, Neymar está valorado actualmente por 75 millones de euros, muy lejos de los 222 mil que pagó el PSG por su traspaso del Barcelona. 

Neymar y su valor en el fútbol 

El futbolista brasileño debutó a los 17 años, desde entonces ha sido uno de los jóvenes talentos del fútbol que ha formado parte del FC Barcelona y actualmente con el Paris Saint- Germain, donde llegó en 2017. Durante su trayectoria ha ganado premios Puskás y el Futbolista del Año en Sudamérica (2011-2012), para luego ser uno de los mejores jugadores del mundo. 

Se trata del segundo máximo goleador de la selección olímpica de Brasil, así como lo lees, ha participado en dos Olimpíadas, en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016, donde ganó el título de Campeón del Mundo. Al mismo tiempo, es el autor del gol más rápido de unos Juegos Olímpicos, justo a los 15 segundos fue cuando goleó al equipo de Honduras. 

neymar
Foto: Instagram/ @neymarjr

No solo se ha dedicado como futbolista, pues también ha formado parte de una serie de Netflix, La Casa de Papel, donde actuó dos capítulos de la tercera temporada, pero no es todo, ya que cuenta con su propio documental llamado Neymar: El caos perfecto que se estrenó en 2022. 

El jugador es uno de los seis brasileños que tienen en sus palmarés la Copa Libertadores de América y la Champions League, y fue uno de los máximos goleadores de la temporada 2014/ 15 en ambas competiciones. De esta manera es uno de los futbolistas más impresionantes de la historia, por su nivel de talento, pero también por su incidencia en los medios.

Te puede interesar: 

Fitboxing: la disciplina que Sydney Sweeney (estrella de Euphoria) realiza para estar en forma

Sustituye las mancuernas por botellas de agua: 5 ejercicios efectivos