Sustituye las mancuernas por botellas de agua: 5 ejercicios efectivos

Realiza ejercicios de fuerza con elementos que tengas en casa.

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Ejercicios con botellas de agua
Foto: Canva

Si eres de las personas que, por la circunstancia que sea, se les dificulta ir a un gimnasio para poner el cuerpo en forma y más saludable, no te preocupes, hoy te compartiremos algunos ejercicios que puedes implementar desde casa, sustituyendo las mancuernas con botellas de agua.

Así es, a veces no es viable gastar en instrumentos para ejercitarte y es una gran noticia que se puedan sustituir con objetos que están al alcance de todas. Por ello, para realizar los siguientes ejercicios sólo necesitarás dos botellas de agua de 500 ml y mucho entusiasmo para ponerte en forma.

5 ejercicios de peso con botellas de agua

  • Sentadillas con una pierna

Ponte de pie con las piernas separadas a la distancia de la cadera. Luego coloca el pie derecho sobre la botella (con cuidado para no aplastarla). Mientras tanto, debes mantener el pie izquierdo completamente apoyado en el suelo y el pecho recto. Una vez en esta posición, baja el cuerpo en una sentadilla, empujando con el trasero hacia atrás. Después, utiliza la pierna izquierda para impulsarte de nuevo hacia arriba. Haz 20 repeticiones para cada pierna.

  • Tonifica la cara interna del muslo

Recuéstate sobre tu espalda en el suelo, dobla las rodillas y pon tus talones cerca de los glúteos. Luego coloca la botella de agua horizontal entre tus rodillas y sube tu cadera, elevando también tus tobillos hasta que te quedes sobre los dedos de los pies. Enseguida, vuelve a bajar la cadera. Mientras realizas 50 repeticiones, aprieta firmemente la botella entre tus rodillas.

  • Plancha circular

Adopta la postura de plancha, y toma una botella de agua con la mano derecha. Después estira tu brazo derecho hacia delante y, luego, coloca la botella en la parte baja de tu espalda.

Mientras mantienes el equilibrio, apoya la mano derecha en el suelo y agarra la botella con la mano izquierda. Debes dibujar un arco con tu brazo estirado, llévalo hacia delante. A continuación, vuelve a colocar la botella en tu espalda, apoya la mano izquierda en el suelo, recoge la botella con la derecha y repite la secuencia. Repite este ejercicio 30 veces en cada serie.

  • Tríceps

Ponte de pie y toma la botella con la mano derecha. Luego coloca el codo derecho apuntando hacia arriba, a la altura del hombro, y levanta el brazo hacia el cielo. Enseguida, baja la mano derecha con la botella hacia el omóplato y vuelve a levantarla. Haz 30 repeticiones con cada brazo.

  • Giros con brazos elevados

Colócate de rodillas y en posición recta, sin que tus glúteos toquen tus talones. Toma la botella con ambas manos y estira los brazos sobre la cabeza. Debes mantener los brazos en esa posición e inclinar tu cuerpo hacia el lado derecho.

Trata de aguantar unos segundos e inhala profundamente, luego, inclínate despacio hacia el lado izquierdo, con los brazos siempre estirados. Fíjate que tu pelvis se mantenga recta durante todo el movimiento y repítelo 30 veces.

Es recomendable que repitas 3 series cada ejercicio para completar un entrenamiento de unos 12 a 15 minutos. Si quieres resultados rápidos, hazlo 2 o 3 veces por semana y procura alimentarte sanamaente. ¿Estás lista?

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