¿Quién fue José Alves Zague, el “Lobo Solitario”?

Recientemente, Luis Roberto Zague compartió la triste noticia del deceso de su padre.

147
¿Quién fue José Alves Zague, el
Foto: Club América

Hace unas horas nos hemos enterado por el futbolista brasileño, Luis Roberto Zague, que su padre José Alves “Zague”, exjugador de las Águilas del América, falleció a la edad de 86 años, así lo anunciaba en sus redes sociales.

El Lobo Solitario como mejor era conocido, fue una figura que haría historia en México y en todo el mundo, incluso compartió cancha al lado de Pelé en el equipo Santos de Brasil.

Se va un grande

Jugó en equipos como Botafogo, Corinthians y Santos, destacando por su enorme potencia como delantero y goleador. Sus habilidades con el balón hicieron que el Club América fijará sus ojos en él y lo llamó para ser parte del Azul Crema en el año de 1961.

Sin embargo, para los años de 1962 y 1963, el famoso Lobo Solitario destacó en los torneos de copa de ambas ediciones. Convirtiéndose en el autor principal de estos títulos, a la vez, en el torneo de Liga en la campaña 1965-1966, se coronó como el máximo campeón del América.

Su enorme amor al deporte lo hizo convertirse en un goleador nato con las Águilas del América, siendo una completa leyenda al marcar 149 goles durante toda su carrera. Sin duda, es uno de los futbolistas más recordados por su compromiso con el balón.

Miles de fanáticos, exjugadores y actualmente futbolistas, se han unido al luto que la familia Alves está enfrentando en estos momentos. Incluso, el Club América lo ha inmortalizado y dedicó un tweet en su cuenta oficial, en el que informan y lamentan la pérdida del atacante originario de Brasil.

“Querido padre, agradezco todo el amor que nos diste. Te recordaremos siempre como el gran hombre y la luz que guió nuestros caminos”, escribió Zague a su padre.

Biografía

Fue un 10 de agosto de 1934 cuando el mundo estaba recibiendo a José Alves en Salvador de Bahía, en Brasil. Comenzó su carrera en el balompié en su país con el Botafogo de la Bahía; tiempo después se mudó al Corinthians y finalizó su pasó en canchas brasileñas con el Santos.

En el 2016 fue reconocido por la afición del América como uno de los delanteros más históricos del Club.

¿Por qué le decían “Lobo Solitario?

El sobrenombre lo obtuvo por su gran velocidad y zancada, ya que siempre se le distinguió por ser un delantero que buscaba los goles de su equipo en cada enfrentamiento.

También te puede interesar:

El medallista Michael Phelps ha pensado en quitarse la vida a causa de una depresión

Tai chi es declarado Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

VIBEtv