Elecciones 2024: Sheinbaum lidera con 17 puntos de ventaja en intención de voto

Sin embargo, entre los votantes que no reciben beneficios sociales, Xóchitl lidera con un 47%, según encuesta de El Financiero. Sheinbaum…

18
Xóchitl Gálvez VS Claudia Sheinbaum

A un mes de que iniciaron las campañas electorales, Claudia Sheinbaum (Morena-PT-PVEM) mantiene una ventaja de 17 puntos en las preferencias sobre Xóchitl Gálvez, al obtener 51% de la intención de voto, frente a 34% de la candidata de la alianza de oposición PAN-PRI-PRD.

Eso, según la más reciente encuesta nacional de El Financiero, realizada en marzo vía telefónica a mil 200 electores, donde el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, cuenta con 7% de apoyo.

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez
Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez

Es importante destacar que entre los votantes que se benefician de programas sociales, Sheinbaum lidera con un 64% de apoyo, mientras que Xóchitl tiene un 21%, mostrando una brecha significativa de 43 puntos.

Sin embargo, entre los votantes que no reciben beneficios sociales, Xóchitl lidera con un 47%, 11 puntos por delante de Sheinbaum con un 36%.

Sheinbaum y Xóchitl Gálvez
Sheinbaum y Xóchitl Gálvez

¿Pero qué onda con la imagen de cada uno?

Ahora bien, la imagen de las candidatas registró algunas mejoras: la opinión positiva acerca de Sheinbaum tuvo una variación de 4 puntos, al pasar de 51 a 55%, mientras que la opinión negativa pasó de 33 a 30%.

La opinión positiva sobre Xóchitl Gálvez registró una variación de 1 punto, de 38 a 39%, mientras que su opinión negativa bajó ligeramente, de 46 a 43%. 

Sin embargo, ese no fue el caso del candidato de MC, quien registró una opinión positiva de 17%, un punto menos que en febrero, y vio aumentar su opinión negativa de 37 a 43 por ciento.

Según el sondeo, las personas entrevistadas perciben a Máynez criticando más que proponiendo, mientras que a Gálvez la perciben haciendo ambas cosas y a Sheinbaum la perciben principalmente haciendo propuestas.

Sheinbaum y Xóchitl Gálvez
Sheinbaum y Xóchitl Gálvez