Se fuga policía que presuntamente asesinó a normalista, reveló AMLO

El Presidente de México llamó a los habitantes de Guerrero a que ayuda en la detención del presunto asesino. El normalista…

10
Descarrilamiento del Tren Maya. Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
Foto: lopezobrador.org

El policía presunto responsable de la muerte de un normalista de Ayotzinapa en Chilpancingo, Guerrero, se fugó de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La noticia ha generado gran indignación, reavivando las protestas por la justicia en el caso Ayotzinapa y poniendo en duda la capacidad del gobierno para garantizar la seguridad pública.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, se confirmó la fuga del policía, señalando que se encontraba bajo arresto administrativo por la muerte del normalista.

El comunicado también indicó que se ha iniciado una investigación interna para determinar las responsabilidades por la fuga.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió a la fuga durante su conferencia matutina, condenando el hecho y asegurando que no habrá impunidad. Mencionó que se está trabajando para recapturar al policía fugado.

“Se va a intensificar la búsqueda de este policía, también pido a toda la gente de Guerrero, de la región de Chilpancingo, que nos ayude porque necesitamos detenerlo”, informó AMLO.

violación a los derechos humanos
Foto: hchr.org.mx