Niñas diseñan sistema para ayudar a compañero con parálisis cerebral

¡Y tan solo tienen entre 6 y 9 años de edad! El pequeño con parálisis cerebral…

20
Súperstars Fundación Robotix parálisis cerebral

En un mundo donde la tecnología juega un papel cada vez más importante, la Fundación Robotix se ha convertido en un faro de esperanza para las nuevas generaciones.

A través de su programa educativo, la fundación busca inspirar a niños y niñas a utilizar la tecnología para resolver problemas de su comunidad y mejorar la vida de los demás.

Un ejemplo conmovedor de este impacto lo encontramos en la historia de un grupo de niñas de entre 6 y 9 años que diseñaron un sistema para ayudar a un compañero con parálisis cerebral.

Las niñas, integrantes del equipo “Súperstars” de Puebla, Puebla, participaron en el First LEGO League (FLL) organizado por la Fundación Robotix. El desafío del FLL consistía en crear un proyecto innovador que abordara un problema del mundo real.

Las “Súperstars” se inspiraron en su compañero de clase, quien padece parálisis cerebral, y se propusieron crear un sistema que le permitiera experimentar una realidad virtual más auténtica.

El sistema diseñado por las niñas utiliza una serie de sensores y dispositivos para traducir los movimientos del compañero en comandos para un avatar virtual. Esto le permite al niño interactuar con el mundo virtual de una manera más natural e intuitiva, permitiéndole disfrutar de una experiencia más completa e inmersiva.

El proyecto no solo ha tenido un impacto positivo en la vida de su compañero, sino que también ha inspirado a otros niños y niñas a utilizar la tecnología para hacer el bien.

La historia de estas pequeñas demuestra que la innovación y la creatividad no tienen edad, y que incluso los más pequeños pueden hacer grandes cosas cuando se les da la oportunidad.

¿Qué es la Fundación Robotix?

La Fundación Robotix es una organización sin fines de lucro que busca promover la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en México.

A través de sus programas educativos, la fundación, como decíamos, busca inspirar a niños y niñas a usar la tecnología para resolver problemas de su comunidad y mejorar la vida de los demás.

El éxito de la fundación se refleja en la participación de más de 900 estudiantes de 120 escuelas en el First LEGO League.

Estos proyectos abarcan una amplia gama de temas, desde la protección del medio ambiente hasta la atención médica, y demuestran el potencial de la tecnología para generar un impacto positivo en el mundo.

La historia de las “Súperstars” y el éxito de la Fundación Robotix son un ejemplo inspirador del poder de la tecnología para mejorar la vida de las personas. Al brindar a los niños y niñas la oportunidad de aprender y explorar con la tecnología, podemos prepararlos para un futuro más brillante y lleno de posibilidades.