Nuevo reto viral de TikTok pone en riesgo a adolescentes

Caso reciente de un menor de 12 años que realizó este nuevo reto viral de TikTok “48 horas”.

53
Nuevo reto viral de TikTok
Foto: Unsplash

Como si ya se tratara del pan de cada día, un nuevo reto viral de TikTok de nombre “48 horas” está poniendo en riesgo a adolescentes mexicanos y claro, de todo usuario en el mundo que se topa con él y que decide aceptarlo.

Y es que el reto consiste en que por decisión propia, el usuario desaparezca 48 horas, lo cual, además de provocar tremenda situación en la familia y amigos, reportan que distrae a los cuerpos de seguridad en la búsqueda de alguien que de entrada no desea ser localizado con tal de “ganar” el reto.

El objetivo, indican los usuarios, es ganar seguidores en TikTok y mostrar que son valientes. Sin embargo, autoridades indican que éste, como muchos otros retos, ponen en riesgo a los adolescentes, que pueden ser víctimas de secuestros, abusos o accidentes.

El Secretario de Seguridad Pública del municipio de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, exhortó a los padres de familia estén atentos al comportamiento de sus hijos menores.

Indicó que el caso más reciente es el del adolescente José Alejandro “N”, de 12 años de edad, que fue reportado por su familia como no localizado. El titular de la dependencia añadió que fue necesario implementar un operativo de búsqueda, cuando el menor, no deseaba ser ubicado por espacio de dos días.

Imagen del Silhoutte challenge de TikTok
Foto: Las Brujas del Mar / Facebook

“(Estos retos) distraen de las tareas sustanciales que tiene la policía municipal y colocan a las familias en angustia”, dijo.

El funcionario destacó la importancia de que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos y cómo estos hacen uso de las redes sociales.

Un familiar cercano encontró al menor en un centro comercial de la ciudad de los Mochis, pero al verse descubierto logró huir del lugar. Por la tarde fue localizado en el centro de la ciudad y retenido por la policía.

Retos por followers
Foto de Daria Shevtsova en Pexels

 

¡ATENTOS! ADEMÁS DE ESE NUEVO RETO VIRAL DE TIKTOK, EXISTEN AL MENOS:

Además del reto viral mencionado, todavía hay dos más que están haciendo de las suyas. 

Te los compartimos para que estés al pendiente y también alertes a personas cercanas a ti sobre estos:

1.- Reto de la canela

Este reto consiste en ingerir una cucharada de canela en polvo en un minuto. El objetivo es ganar seguidores en TikTok y mostrar que se tiene un buen sentido del humor.

Este reto ha sido criticado por los médicos, ya que la canela puede ser tóxica si se ingiere en grandes cantidades. 

Ésta, puede causar irritación en la boca, la garganta y el estómago, e incluso puede provocar vómitos, diarrea y convulsiones.

2.- Reto del Blackout

Este reto consiste en inhalar la mayor cantidad de desodorante en aerosol posible. Además de que el objetivo, como en todos, es ganar seguidores, en éste se pretende demostrar que se tiene un alto nivel de tolerancia al dolor.

Este reto ha sido criticado por los médicos, ya que el desodorante en aerosol puede causar daños graves a la salud, como problemas respiratorios, daños en el corazón y hasta la muerte.

Así que ya lo sabes… ¡Atento! Y hemos énfasis en que, de ser posible, compartas esta información o la comentes para que estemos más al pendiente de los adolescentes.

 

=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Así es como funcionan los algoritmos de Instagram y TikTok

Sharenting: la sobreexposición de los niños en redes sociales

¿Padeces de insomnio? La efectiva técnica de TikTok para contrarrestarlo