¿Por qué es importante el empoderamiento de las mujeres para el desarrollo de un país?

El empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral, la salud… es fundamental.

26
Empoderamiento de la mujer
¿Por qué es importante el empoderamiento de las mujeres para un país?

Definitivamente el empoderamiento de las mujeres es fundamental para el desarrollo de una sociedad. Cuando hablamos de este término, nos referimos a una mayor autonomía para ellas, a su reconocimiento y a la visibilidad de sus aportaciones.

Su acceso a los recursos económicos y financieros, y al control sobre ellos, es decisivo para lograr la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y para el crecimiento económico de México, y por supuesto, de cualquier país.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha señalado que incrementar la proporción de los ingresos del hogar controlados por las mujeres, procedentes de lo que ganan ellas mismas o de transferencias de dinero, modifica los patrones de gasto en formas que benefician a hijas e hijos, y a las comunidades enteras.

El empoderamiento de las mujeres también tiene un impacto positivo en la educación. 

Cuando ellas tienen acceso a la educación, pueden mejorar su situación económica y social, y ésto a su vez puede tener un efecto positivo en la educación de sus hijos.

 

El empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral, la salud…

El empoderamiento de las mujeres en el ámbito labora
El empoderamiento de las mujeres en el ámbito labora

Es importante decir que también, el empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral, puede tener un efecto positivo en la economía de un país. 

Por ejemplo, un estudio realizado por el Banco Mundial encontró que aumentar su participación en la fuerza laboral puede aumentar el PIB de un país.

El empoderamiento de las mujeres también puede tener un impacto positivo en la salud. 

Cuando ellas tienen acceso a la educación y a los recursos económicos, pueden tomar decisiones informadas sobre su salud y la de sus hijos.

Además, el empoderamiento de las mujeres puede ayudar a reducir la violencia de género, la pobreza y desigualdad al tiempo que mejora su seguridad, y en general, sus condiciones.

 

=== Se acaba el año y podrías dar el paso al EMPRENDIMIENTO:Negocios que las mujeres pueden emprender antes de que acabe el 2023. CHECA aquí.