¿Cómo ser un influencer en Youtube y ganar dinero?

Aquí te compartimos estos pasos para ser influencer en YouTube y romperla con todo

81
¿Cómo ser influencer?
¿Cómo ser influencer?

Por Gustavo Silva González

¿Cómo ser un influencer en Youtube y ganar dinero? Esto sí que es todo un reto. Definitivamente no hay fórmula secreta ni varita mágica que en automático te convierta en influencer.

Sin embargo, sí es un hecho que por la manera en que trabaja el algoritmo de la plataforma hay puntos que sí o sí un creador de contenido, emprendedor… debe de considerar para estar más cerca del éxito. Obvio, esto junto a tu tiempo, esfuerzo y dedicación.

¿Qué considerar para aspirar a ser un influencer en YouTube?

Identifica tu nicho

Crea contenido de calidad

Promociona tu canal

Interactúa con tu audiencia

Mantén una frecuencia constante de publicación

Optimiza tus videos para SEO

Trabaja con marcas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

¿Qué es todo esto? Identifica tu nicho

Elige un tema que te apasione y en el que tengas conocimientos y experiencia para crear contenido interesante y auténtico.

Verás que al momento de crear el contenido todo fluirá.

Crea contenido de calidad

Elige un formato de video que sea atractivo y adecuado para tu audiencia, es decir, basado en quienes crees que son o serán tus seguidores, decide si pondrás plecas, emojis, sonidos, etc.

Eso sí. Asegúrate de que tus videos tengan una buena calidad de producción y claro, que el contenido sea tan interesante que al momento de que tú mismo te preguntes si un video así tú lo verías, comentarías y compartirías, te respondas que “sí”.

Promociona tu canal

Comparte tus videos en tus otras redes sociales y en otros lugares online para aumentar la visibilidad de tu canal y así empezar a atraer a más suscriptores.

Ya en otro momento, podrás decidir si es momento de crear campañas.

Interactúa con tu audiencia

Responde a los comentarios de las personas que te escriben y crea una comunidad en torno a tu canal.

Verás que el hecho de responder a sus comentarios harán que ellos se sientan escuchados, y claro, hasta el mismo algoritmo de YouTube le encantará que lo hagas. En caso contrario, éste empezará a cortar el alcance de tus videos. Es decir, cada vez menos serán vistos

Mantén una frecuencia constante de publicación

Publica videos con regularidad para mantener a tu audiencia interesada y comprometida. Esto es algo que le encanta al algoritmo.

Ahora bien, qué es ¿frecuente?

Puede ser 2 veces a la semana, 1, ó 1 vez cada 15 días o cada mes… Esto depende de qué tipo de contenido creas, a quién vas dirigido, y por tanto, qué tanta presencia debes de tener.

Ahora bien. Si el tema del tiempo es un favor, no te apures. Tú decide cada cuando puedes subir contenido pero que sí sea constate, es decir, si decides que sea cada semana, entonces cada semana deberás de subir un video. Si la opción es cada 15 días, entonces así deberá de ser.

Optimiza tus videos para SEO (Search Engine Optimization)

Utiliza palabras clave relevantes y etiquetas adecuadas para que tus videos sean más fácil de ser encontrados en los resultados de búsqueda.

Actualmente existen infinidad de plataformas gratuitas que te pueden ayudar a encontrar esas palabras clave o también llamadas “keywords”.

Trabaja con otras marcas

Busca oportunidades de colaboración con marcas relevantes en tu nicho para aumentar tu visibilidad y así ganar dinero.

Obviamente no necesitas buscar marcas importantes de fama internacional. Puedes empezar con negocios locales que además tengan presencia en redes sociales.

Poco a poco, conforme crezca tu audiencia, empezarás a monetizar, es decir, a ganar dinero por tus videos.

OJO: Recuerda que el éxito en YouTube lleva tiempo y esfuerzo, pero con dedicación y consistencia, puedes construir una audiencia fiel y convertirte en un influencer exitoso.

Te puede interesar:

Así es como funcionan los algoritmos de Instagram y TikTok 

Las profesiones que pueden desaparecer por la inteligencia artificial