Las profesiones que pueden desaparecer por la inteligencia artificial

16
Tecnología y empleo
Tecnología y empleo

Una investigación titulada “Cómo los robots cambiaron el mundo”,  que fue realizado por la Universidad de Oxford en el 2019, asegura que para el año 2030, cerca de 20 millones de empleos en el sector manufacturero sean reemplazados por inteligencia artificial.

Pero no solo las manufactureras podrían implementar esta tecnología, existen diversos sectores en los que podrías desaparecer varios empleos.

Actualmente existen sistemas enfocados a desarrollar actividades cada vez más complejas de manera automatizada con la ayuda de la tecnología, hasta ahora muchos las han implementado para ayudarse con algunos procesos. Lo que quizá pocos esperaban, es que la inteligencia artificial pudiera reemplazar por completo a algunos profesionales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

Profesiones que pueden desaparecer por la inteligencia artificial

  1. Conductores de vehículo

Podría ser uno de los primeros sectores en desaparecer, pues los automóviles siempre implementan los avances más recientes por lo que los conductores de vehículos ya no serán requeridos.

  1. Agricultores

La tecnología simplificará su trabajo en áreas de producción y cosecha. La medición de tierras se puede ya realizar por medio de fotos satelitales o drones en la actualidad y el avance será mayor.

  1. Fotógrafos de bancos de imágenes

Actualmente existen bancos de imágenes que son gratuitos, en el futuro bastará con escribir en el buscador qué tipo de retrato o ícono se necesita para que la inteligencia artificial genere lo que se está buscando.

 

Tecnología y empleo
Tecnología y empleo
  1. Cajeros

Los cajeros y cajeras serán desplazados por la inteligencia artificial, actualmente ya están cobrando mucho espacio las cajas de autoservicio en las que tú pagas por tus bienes o servicios sin necesidad de interactuar con nadie.

5. Telemercado

Según el sitio web Steemit, los vendedores por teléfono cada vez serán menos, dado que, ahora los productos de diversas marcas se están ofreciendo por medio de redes sociales.

6.Periodistas

Los periodistas pueden desaparecer pues al ingresar un gran número de datos a ciertas plataformas de noticias, ya se es posible crear titulares impactantes y cuerpos de la noticia sin necesidad de un profesional

Te puede interesar:

¡Herramientas con Inteligencia Artificial que te ayudarán a lanzar tu emprendimiento! 

YouTube y las tendencias de la generación Z