¿Te sobró café? Descubre 5 maneras de reutilizarlo en el hogar

El café es la bebida que nunca falta por las mañanas, pero además de tomarlo puedes darle otros usos.

273
Recicla residuos de café
Recicla residuos de café

América Latina es de los mayores consumidores de café a nivel mundial. Y seguramente, tú eres una de las personas que disfruta tomar por lo menos una taza de esta deliciosa bebida al día.

Muchas veces tiramos a la basura los residuos de granos que sobran del café que preparamos cotidianamente; sin embargo, aquí te daremos algunos consejos para que reutilices esos sobrantes y puedas sacarle el mayor provecho.

El café puede darte varios beneficios en el entorno de tu casa y también en tu rutina de cuidado y belleza. Así que, prepárate para conocer las ventajas alternas que este grano te puede otorgar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

5 maneras de reutilizar el café

  • Eliminar malos olores con café

El aroma que despide el café es simplemente delicioso y peculiar, por eso es posible usarlo para eliminar malos olores que pueden presentarse en el hogar. Así que si quieres deshacerte de esos olores desagradables, como el de la humedad, puedes hacerlo con los granos de café.

Sólo colócalos en bolsas pequeñas que se mantengan abiertas, luego ponlas en los lugares donde percibas mal olor, por ejemplo: en la cocina o en los zapatos, y listo el café absorberá cualquier olor.

  • Haz abono para tus plantas con café

Si eres amante de las plantas, seguro eres cuidadosa con ellas y las procuras mucho, y el café podrá ser tu gran aliado en esta actividad. Reutiliza los sobrantes del café como abono para tus plantas, esto ayudará a nutrirlas y a que crezcan hermosas y fuertes.

Y lo mejor, es que puedes fertilizar tus plantas simplemente espolvoreando los restos de café sobre su tierra, al hacerlo, éste aportará vitaminas B5 y B12, así también minerales como el manganeso, potasio y niacina.

  • Ahuyenta mosquitos y otros insectos 

El café funciona como un excelente repelente para insectos y mosquitos, y al usarlo podrás despedirte de las molestas plagas en tu hogar. Coloca granos o café molido en platitos o bolsitas y déjalas cerca de puertas y ventanas; los insectos detestan el aroma que desprende el café, por lo que no se acercarán a tu hogar.

Recicla residuos de café
Recicla residuos de café
  • Exfoliante natural con café

Seguramente has escuchado que el café tiene múltiples beneficios en cuestión de belleza y salud, pues ayuda a desintoxicar y a desinflamar. Es por eso que puedes obtener todos sus beneficios a través de un exfoliante de café completamente natural.

Solamente tienes que mezclar los restos de tu café con un poco de aceite de oliva y da unos suaves masajes circulares en la zona que deseas exfoliar. Finalmente, enjuaga con abundante agua tibia.

  • Reutiliza los restos de café para pintar

Si llevas el arte en tus venas, esta idea para reutilizar tu café te fascinará, pues se trata de pintar con los pigmentos que de él se desprenden. Para hacerlo, debes colocar el café con un poco de agua, y luego, tienes que hervirlos hasta obtener una pasta con el fin de que resulte una pastilla de acuarela. Al final, sólo necesitarás un pincel y tu creatividad.

Cabe destacar que con estos consejos, además de que aprovecharás los restos de tu café para otras áreas del hogar, también podrás llevar un estilo de vida más ecológico.

También te puede interesar: 

Sustituye las mancuernas por botellas de agua: 5 ejercicios efectivos

Usa la piedra de alumbre para producir colágeno