¿Por qué el recalentado siempre sabe mejor?

No era tu imaginación, la comida sí sabe mejor en el recalentado

17
El recalentado siempre sabe mejor
El recalentado siempre sabe mejor

Resulta que cada gran comida o cena que preparamos en todas las fechas especiales, sabe mejor al otro día en el famoso recalentado, ¿lo habías notado? No es una percepción tuya, es real y aquí te explicamos las razones del porque todo sabe más rico al día siguiente.

Procesos científicos explican por qué el recalentado sabe mejor que al comer los alimentos el mismo día en el que es preparado.

La ciencia explica porqué no te puedes negar cuando alguien te invita al recalentado, todos sabemos que la comida estará más rica.

El buen sabor de la comida el día del recalentado se lo debemos a ciertas reacciones químicas, de acuerdo a las explicaciones de los científicos.

La concentración de sabores y texturas mejoran cuando se vuelven a colocar en el fuego, obviamente la manera en la que se recalienta es importante para que esto suceda. Entonces si lo haces en el microondas es posible que el resultado no sea tan bueno como cuando usas el fuego directo.

Uno de los factores que mejora el sabor en el recalentado es el colágeno que llegan a soltar los huesos de la carne cuando la comida es expuesta de nuevo al fuego, la evaporación también juega un papel importante en el recalentado porque contribuye a concentrar el sabor.

Al poner los alimentos en el fuego otra vez, lo primero que hará es trabajar sobre la cocción, así que si algo no estaba en su punto seguro llegará a él. Antes de todo esto recuerda refrigerar y conservar los platillos de la forma adecuada.

El científico de alimentos Guy Crosby, asegura que debido a la acción del calor por el proceso de recalentamiento se consigue liberar algunas de las moléculas de sabor que se encuentran atrapadas dentro de las grasas, el almidón o las verduras, por lo que ayuda a realzar el sabor.

¿Qué crees? Los alimentos ricos en proteínas también pueden tener mejor sabor con el tiempo ya que al descomponerse, liberan aminoácidos como el glutamato sódico que es un aminoácido donde el sabor umami encuentra su punto de máxima expresión.

También te puede interesar:

¿Te sobró café? Descubre 5 maneras de reutilizarlo en el hogar

Té verde matcha: aliado delicioso del sistema inmunitario

VIBEtv