Los mejores jugos verdes para mejorar el metabolismo

Comienza a tomar estos licuados verdes y enseguida notarás la diferencia.

151
Jugos verdes recetas
Foto: Pexels

Los jugos verdes con ingredientes naturales son perfectos para acelerar el metabolismo, y existen muchas recetas para prepararlos, sin embargo, en VibeTV te compartiremos las mejores, ya que su gran contenido de fibra y aporte de vitaminas mejorarán el transito intestinal desde el primer día que los tomes.

Cuando hablamos de jugos verdes, nos referimos a aquellas preparaciones donde se mezclan frutas, verduras y hojas verdes que ofrecen grandes nutrientes al organismo, principalmente a la zona intestinal, y que sin duda, fomentan un buen metabolismo.

También permiten que todo el cuerpo obtenga nutrientes importantes como minerales, fibra, vitaminas, antioxidantes, clorofila y mucho más. Estas son algunas de las razones por las cuales, es preferible tomarlos por las mañanas antes de de ingerir cualquier otro alimento.

Jugos verdes
Jugos verdes

Se ha comprobado que las personas que toman jugos verdes como parte de su rutina diaria se sienten con más energía y menos inflamados. Si aún no incluyes alguna receta de jugo verde en tu dieta, te sugerimos comenzar a hacerlo, y qué mejor que sea con estas efectivas recetas.

Jugos verdes para mejorar el metabolismo

Jugo verde con manzana

Las manzanas son una de las frutas más demandadas el momento de hacer una dieta saludable, no sólo por su delicioso sabor, también porque ofrecen un alto contenido de fibra, vitamina C y antioxidantes. Además, al hacer un jugo con esta fruta te sentirás saciada y lo mejor es que contiene muy copas calorías.

Ingredientes:

  • 1 manzana verde
  • ¼ de taza de arándanos
  • ¼ de cucharadita de canela
  • ⅛ cucharadita de nuez moscada
  • 1 taza de espinacas
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 1 taza de agua

Procedimiento:

Paso 1: Antes de meter la manzana verde junto con todos los ingredientes a la licuadora, lávala y córtala en cubitos para que sea más fácil batirla.

Paso 2: Si consideras que la mezcla no necesita la taza completa de agua porque su consistencia no es muy espesa, entonces no le agregues toda, aquí dependerá del gusto de tu paladar.

Paso 3: Una vez hecha la mezcla, sérvela en el vaso de tu preferencia y disfrútala.

Jugo de espinacas

Aunque la base principal son las espinacas, este jugo también lleva otros ingredientes. Con esta receta tendrás grandes aportes de vitamina K y C, además de fibra. Sin embargo, si estás en una dieta baja de calorías puedes omitir ponerle mango y sustituirlo por apio o fresas.

Ingredientes:

  • 1 taza de espinacas frescas
  • 1 taza de piña congelada
  • 1 taza de mango congelado
  • 1 taza de plátano fresco

Procedimiento:

Paso 1: Para que no se atoren las ramas de las espinacas en las navajas de la licuadora, te sugerimos cortarlas un poco, después agrega todos los ingredientes previamente cortados en cubos para que sea más rápido.

Paso 2: Enseguida que la mezcla esté hecha tómatelo, de esta forma tu cuerpo recibirá mejor sus beneficios.

Jugo de nopal y fresas

El sabor de este jugo es único, debido a los ingredientes que lleva. Este es perfecto para desintoxicarte, bajar de peso y mejorar tu metabolismo por el alto contenido de fibra de los nopales.

Ingredientes:

  • 1 naranja pelada
  • 1 Nopal
  • ⅓ taza de fresas
  • 1 taza de espinacas crudas

Procedimiento:

Paso 1: Lava y desinfecta todos los ingredientes y luego colócalos en la licuadora.

Paso 2: Una vez que la mezcla esté lista, puedes agregarle un poco de agua si lo sientes muy espeso. ¡Y listo! A nutrirte con esta receta de jugo verde.

Todas estas recetas con muy recomendables, ya sea porque quieres desintoxicarte o mejorar el metabolismo, y lo mejor es que además de darte eso beneficios obtendrás grandes aportes de vitaminas, minerales y antioxidantes. Así que pruébalos desde hoy.

Te puede interesar: 

¡Exquisitos! Aguacates rellenos con salmón, una receta deliciosa y saludable

Jugo a base de betabel para desintoxicar el hígado