La llamada “leche de oro”, “leche dorada” o “golden milk” es una bebida que se ha puesto de moda por la gran cantidad de beneficios que trae a tu salud. Se trata de una mezcla que puedes hacer en casa y su base está hecha de cúrcuma.
A veces gastamos en un montón de remedios que no combaten los padecimientos de nuestro cuerpo; sin embargo, existen recetas caseras como las de la “leche de oro” que puede hacerse de diferentes formas y que gracias a sus propiedades ayudan bastante a tu salud.
Como bien dijimos, la cúrcuma es el elemento principal de esta bebida, esta especia es rica en nutrientes que generan efectos antioxidantes, antiinflamatorios y anticancerígenos. Además es considerada como antibiótico natural, con el que puedes prevenir infecciones o bien, mejorar tu circulación sanguínea.
¿Cómo preparar la “Leche de oro”?
Los ingredientes que vas a necesitar son:
- 1 ½ taza de leche de coco
- 1 ½ taza de leche de almendras sin azúcar
- 1 ½ cucharada pequeña de cúrcuma molida
- ¼ cucharada pequeña de jengibre molido
- 1 rama de canela o ¼ cucharada de canela en polvo
- 1 cucharada de aceite de coco
- Una pizca de pimienta negra
- Endulzante de elección, puedes elegir: jarabe de arce, azúcar de coco, miel o estevia al gusto.
Modo de preparación:
- Paso 1: En un pocillo o cacerola pequeña agrega la leche de coco, de almendras, la cúrcuma, jengibre molido, canela, aceite de coco, pimienta negra y el endulzante que hayas elegido.
- Paso 2: Calienta a fuego medio mientras mezclas con movimientos circulares los ingredientes. Continúa hasta que esté caliente al tacto, sin hervir. Luego apagar el fuego y prueba con cuidado. Hay quienes prefieren sabores más intensos, así que puedes agregar más cúrcuma o jengibre, sin embargo hay quienes prefieren bebidas más dulces, esto depende del gusto de cada persona.
- Paso 3: Sirve inmediatamente después de probar la mezcla, puedes colocar más canela en polvo si prefieres. La leche de oro tiene mejores efectos cuando lo tomas al salir del fuego; sin embargo si te sobra puedes guardarla en el refrigerador durante 1 o dos días.
Puedes jugar con los ingredientes, pues hay personas que prefieren usar coco rayado, almendras o nueces en trozos, rayadura de jengibre o sustituir cualquiera de estos, menos la cúrcuma y la leche.
Por si fuera poco, esta bebida alivia la inflamación intestinal y promueve la buena digestión evitando cólicos e inflamación y mejorando la flora intestinal. Sus propiedades antibacteriales y antivirales combaten los agentes infecciosos que atacan al sistema respiratorio, pues puede contrarrestar los síntomas de la garganta irritada y la congestión nasal.
Finalmente es una bebida que reduce el estrés y te ayuda a conciliar el sueño. Así que no esperes para prepararla y gozar de sus beneficios.
También te puede interesar:
¿COVID, resfriado o gripe? Cómo distinguir los síntomas
3 exfoliantes naturales para probar en este 2022