Harvard recomienda incluir en tu dieta estos 5 alimentos para mejorar la salud

Incluye estos alimentos a tu dieta y complementa con una rutina de ejercicios.

420
Harvard recomienda incluir en tu dieta estos 5 alimentos para mejorar la salud
Pexels

Uno de los temas más sonados que trajo la pandemia de COVID-19 fue la alimentación de las personas dado que, personas con problemas como diabetes, corren mayor riesgo de contagio. Por eso una de las búsquedas que más aumentó fueron listas de alimentos para mejorar la salud.

Y es que como muchos expertos advierten, la clave para una buena alimentación es el equilibrio de nutrientes y no una ingesta exagerada de alimentos para mejorar la salud o sacar todas las grasas y azúcares de la dieta.

Ante este panorama, la Escuela Médica de Harvard dio a conocer 5 alimentos para mejorar la salud que, al incluirlos en tu dieta cotidiana, podrás notar una gran diferencia (obviamente, te recomendamos complementar esta lista con una buena rutina de ejercicios).

Sin más te dejamos los 5 alimentos para mejorar la salud recomendados por Teresa Fung, profesora adjunta del Departamento de Nutrición en la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Coles de Bruselas

Un alimento rico en nutrientes y bajo en calorías (28 en media taza) que además es una buena fuente de vitamina A, C, K, potasio y ácido fólico.

Si eres del club que no le gustan tanto las coles de Bruselas, puedes agregar un poco de aceite de oliva para reducir el amargor o sustituir por algunas verduras verdes ya que la gran mayoría son una una fuente rica de vitaminas.

Arándanos

Otro de los alimentos para mejorar la salud que recomienda la experta de Harvard son los arándanos por ser una buena fuente de fibra, vitamina C y A, los arándanos también son bien conocidos por ser antioxidantes naturales.

Fung también sugiere el consumo de otras frutas de color oscuro como la granada y la cereza, todas frutas que se pueden combinar perfectamente con yogurt.

Nueces

Estos frutos secos son excelentes para comer entre comidas ya que dejan una sensación de saciedad y aportan una buena cantidad de proteínas y vitamina E (siempre y cuando no tengan sal). También puedes incluir otras semillas como almendras o cacahuates (aunque éste último es una legumbre).

Yogurt natural

Excelente fuente de probióticos que ayudan a regular la flora intestinal y mejoran los procesos de digestión y nutrición. El yogurt también es una buena fuente de proteínas, calcio, magnesio y vitamina B12, así como ácidos grasos.

Fung explica que siempre será mejor el yogurt natural ya que algunas marcas de yogurt tienen demasiada azúcar, como hace unas semanas advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Salmón

La lista de alimentos para mejorar la salud termina con salmón, un pescado que es rico en proteínas, vitamina D y ácidos grasos Omega-3. La experta recomienda incluir al menos un día a la semana el consumo de salmón.

Te puede interesar:

¿Cuál es el mejor yogurt para mejorar la salud?