¿Cuál es el mejor yogurt para cuidar la salud?

El yogurt debe cumplir estas características según la norma de Cofepris, para cuidar la salud.

768
Yogurt
Foto: Pixabay

Se ha tornado un tema de importancia para la salud, cuáles son los productos lácteos que consumimos, puesto que algunos no cumplen con la reglamentación de Cofepris, en cuanto a la cantidad de proteína y azúcares, como es el caso de algunos yogurt de los que se levantaron la alerta para no consumirlos.

Por eso en VibeTV hicimos una lista de algunas consideraciones que debes tomar en cuenta para que puedas disfrutar de tu yogurt favorito con la seguridad que va a ser bueno para cuidar tu salud.

Primero debes de saber que el yogurt es un producto ácido lácteo que tiene más de un presentación, puede ser natural, edulcorado, con fruta y cereales, griego, bebible, light,
sin azúcares, bajo en calorías; sin embargo el mejor para el consumo humano es el que contiene bacterias vivas fermentadas que son buenas para la flora intestinal.

Las características de un buen yogurt

De acuerdo con la Revista del Consumidor un yogurt debe de contener por lo menos 10 millones de colonias por gramo; pues éstos le otorgan sus propiedades ácido lácticas además de la consistencia, olor y sabor adecuados al yogurt.

Además de que los yogurt deben de tener un porcentaje mínimo de 0.5% y preferentemente no deben contener más de 25 gramos de azúcares libres, esto por recomendación de la Organización Mundial de la Salud.

También la norma establece que cada yogurt debe aportar un porcentaje mínimo de proteína de leche: 3.1% en yogurt natural y yogurt natural con endulzantes, 2.10%
en yogurt saborizado batido, 1.60% en yogurt saborizado bebible, 2.10% en yogurt con fruta u otros alimentos batido y 1.60% en yogurt bebible, además de que toda la grasa debe provenir de la leche.

Debes tener en cuenta que hay que revisar el contenido nutricional de cada uno de los productos que estés interesado en comprar y luego consumir, esto te ayudará a tomar una mejor decisión, además de que con los nuevos etiquetados será todavía más fácil identificar los productos que tengan más azúcares, grasas o valores calóricos. También es importante destacar que no debes almacenar el yogurt ni comprarlo si no está en  refrigeración, ya que el frío ayuda a mantener las bacterias vivas para cuidar tu salud.