La pasta es un alimento que durante mucho tiempo ha tenido mala fama por el nivel de carbohidratos que contiene. Sin embargo, para tener una buena alimentación tampoco es necesario borrar este producto de tu dieta.
La clave para una buena alimentación es el equilibrio, así que lo importante en el consumo es no excederse y cocinarla bien (dejarla al dente evita que los carbohidratos se absorban más rápido en el cuerpo sin que se procesen de manera adecuada).
Sin más, aquí te dejamos 3 razones para incluir la pasta en tu dieta sin que ello afecte todos tus planes nutritivos.
Mejora la salud
De acuerdo con un estudio de la Asociación Nacional de Pasta de EU publicado en la revista Frontiers in Nutrition, las personas que consumen este platillo con regularidad tienen mejores niveles de micronutrientes en el cuerpo.
Según el estudio, en niños y adultos está relacionado con una mejor concentración y variedad de nutrientes. Además, tampoco se encontró una correlación entre los niveles de sobrepreso y obesidad.
Versatilidad
Precisamente otra de las razones para incluir este alimento en tu dieta es su versatilidad, no sólo en los ingredientes y salsas que puedas usar, sino también porque existen diferentes tipos –como de lenteja- que representan opciones más sanas.
Su consumo no está prohibido para pacientes diabéticos, pero se debe de tener mucho cuidado con las cantidades que se consumen, las salsas con las que se acompañan y el tiempo de cocción.
Veggies are pasta’s best friend! Kick up your veggie intake with this light Grilled Vegetable Rigatoni with Feta pasta salad recipe. It works great as a lunch, side dish or main meal! https://t.co/N92VY2bPM1
— Pasta Fits (@PastaFits) August 13, 2020
Complemento ideal
La otra gran ventaja de este alimento es que lo puedes preparar con verduras, atún o pescado. De ahí que su consumo esté relacionado a un mejor equilibrio de nutrientes.
Si estás pensando en mejorar tus hábitos alimenticios, la pasta te puede ayudar a hacer una transición mucho más amigable que no te haga sufrir los primeros días y te permita mantener la disciplina.