Trata el acné con estos 7 tips naturales que calman la piel

Despídete de los problemas de la piel con estos remedios naturales.

16
Remedios para tratar el acné
Foto: Pexels

Si el acné, el eczema, la rosácea, la caspa o la psoriasis no son peligrosos para la salud, sus síntomas pueden volverse muy incapacitantes en el día a día. ¿Ha probado con varios dermatólogos y distintos tratamientos farmacológicos, pero nada funcionó? ¿Y si probaras el cuidado natural? 

7 consejos para aliviar y prevenir el acné, eczema y/o caspa

  • Aceites vegetales para aliviar el eczema

También llamado “dermatitis atópica”, el eczema es una enfermedad de la piel que se desarrolla en brotes crónicos. Causa picazón, piel seca, manchas rojas o incluso supuración. Hemos enumerado 3 aceites vegetales para masajear en la piel para luchar contra este malestar:

  1. Borraja: rica en ácidos grasos esenciales.
  2. Onagra: antiinflamatoria, hidratante y rica en vitamina F.
  3. Argán: suavizante, hidratante y revitalizante.

  • Aceite esencial de árbol de té contra el acné

Conocido por sus propiedades purificantes y desinfectantes, el aceite esencial de árbol de té se puede mezclar perfectamente con la crema de día o un limpiador/desmaquillador facial. Incluso puedes aplicar una gota de aceite esencial puro en las espinillas. Una vez por la mañana y otra por la noche hasta que desaparezcan por completo.

  • CBD para tratar los problemas de la piel

Esta molécula extraída del cáñamo es particularmente eficaz para calmar las pieles inflamadas por el acné, la psoriasis o el eczema. Esto gracias a sus propiedades reguladoras del sebo y los ácidos grasos. El cuidado de la piel con infusión de CBD, calma la picazón y proporciona un alivio duradero. 

  • Aceite esencial de enebro para eliminar la caspa

Ya sea que regrese de forma crónica o diaria, la caspa es un verdadero dolor de cabeza. Reflejan principalmente una mala salud de nuestro cuero cabelludo y puede ocurrir después de un período de estrés, enfermedad, fatiga intensa y/o una mala alimentación diaria.

El aceite esencial de enebro calmará el sistema nervioso. También combate las infecciones de la piel y funciona bien para destapar los poros. Para tu caspa, añade unas gotas a tu champú o acondicionador habitual. 

  • Aceite esencial de helicrisa italiana para reducir la rosácea

A pesar de su nombre poético, la rosácea es una enfermedad común de la piel que afecta a los vasos de la cara. Provoca lagrimeo de los ojos, hinchazón y enrojecimiento de los párpados, sensación de ardor en el ojo u ojos secos. 

Conocido por sus propiedades curativas, el aceite esencial de helicrisa italiana reafirmará y calmará la piel del rostro. Por lo general, se agregan unas gotas al humectante o limpiador facial/desmaquillador para obtener resultados a largo plazo.

  • Manteca de karité y aceite de argán para aliviar la psoriasis

Esta enfermedad inflamatoria crónica de la piel se manifiesta por grandes y dolorosas manchas rojas en varias partes del cuerpo. Tienen escamas blancas y un aspecto rugoso. 

Muy apreciada por su rica textura, la manteca de karité orgánica aplicada a los parches de psoriasis calma instantáneamente la picazón y ayuda a la cicatrización. La misma observación para el aceite de argán (lo más neutral posible) que nutre profundamente la piel lesionada.

  • La cataplasma de avena y arcilla verde para calmar la psoriasis

Como explicamos anteriormente, las manchas rojas de la psoriasis pueden ser particularmente dolorosas y supurantes. Te aconsejamos que apliques cataplasma a base de avena y arcilla verde. El primero calma, hidrata y suaviza. El segundo purifica y absorbe. 

  • Mezcla 100 gr de harina en 5L de agua. 
  • Hierve el agua. 
  • Una vez que la mezcla se haya enfriado, todo lo que tienes que hacer es aplicarla en las áreas lesionadas y dejar que se seque al aire. 
  • Este remedio natural debería aliviar mucho.

Nota: si las molestias en la piel persisten a pesar de estos tratamientos naturales, es importante consultar con tu dermatólogo. 

También te puede interesar:

Arcilla verde: 10 beneficios para el rostro y cabello

Exfoliación del cuero cabelludo: ¿para qué sirve y cómo hacerlo?

VIBEtv