Exfoliación del cuero cabelludo: ¿para qué sirve y cómo hacerlo?

Exfoliar el cuero cabelludo elimina los residuos de producto, erradica el exceso de sebo, las células muertas y la caspa.

43
Exfoliación del cuero cabelludo
Foto: Pexels

Mírate en el espejo. ¿Son todos los días malos para tu cabello en este momento? ¿Tu pelo se engrasa rápidamente, no tiene volumen, está lleno de caspa o incluso te pica lo suficiente como para querer arrancarte la cabeza? ¿Por qué no intentas exfoliar el cuero cabelludo? Efecto garantizado con este cuidado del cabello, te lo explicamos.

¿Cuál es el punto de exfoliar mi cuero cabelludo?

Tendemos a olvidarlo por la masa de pelo que lo recubre, pero nuestro cráneo está, como todo el resto de nuestro cuerpo, cubierto de piel: para estar sano, necesita regenerarse constantemente

Exfoliar el cuero cabelludo elimina los residuos de producto, erradica el exceso de sebo, las células muertas, la caspa. En definitiva, es un tratamiento capilar que purifica y airea el cuero cabelludo para aportar suavidad, ligereza y volumen. Adiós a las impurezas en esa zona.

Hacer este tratamiento con regularidad te permitirá encontrar un cuero cabelludo saludable. Y si nadie tiene la nariz a tres centímetros de tu cabeza de forma habitual, te prometemos que tendrá un efecto visible en tu melena. Tu cabello será más claro, más brillante y crecerá más rápido, ya que la circulación sanguínea se activará desde la raíz.

Exfoliación del cuero cabelludo: ¿qué productos usar?

Exfolia tu cuero cabelludo: un gran proyecto entonces. Pero, ¿con qué hacer eso? Aunque son menos conocidos que los productos corporales o faciales, también existen exfoliantes comerciales para el cuero cabelludo que puedes encontrar en línea o en supermercados. 

Aunque debes de saber que tú misma también puedes hacer tu propio producto milagroso. Para ello basta con mezclar a partes iguales un agente exfoliante (sal, azúcar o posos de café) y un agente líquido (miel, gel de linaza o aceites vegetales). ¡Aquí está listo! Nada más simple . Ahora sólo queda aplicarlo. 

Si tienes el cabello teñido evita los exfoliantes con sal, de lo contrario tu tinte se dañará. Tampoco se recomienda exfoliar con este agente para los cueros cabelludos sensibles. 

¿Cómo hacerlo y con qué frecuencia?

¡El tratamiento milagroso es tuyo! Pero todavía tienes que manejarlo bien; aplica tu exfoliante especial para el cuero cabelludo sobre tu cabello húmedo como un champú cuando estés en la ducha.

Luego masajea tu cráneo suavemente con las yemas de los dedos, realizando pequeños movimientos circulares. Enjuaga y continúa con tu rutina de cabello como de costumbre. Los efectos curativos aparecerán pronto.

Cabe señalar, que este tipo de tratamiento debe usarse con moderación. No se trata en absoluto de blandir tu exfoliante los siete días de la semana (por cierto, evita lavarte el pelo todos los días). De media, es recomendable realizar una exfoliación capilar una o dos veces por semana si realmente sientes la necesidad.

Ya sabes todo sobre este cuidado del cabello, tan poco conocido como útil. ¡Depende de ti usarlo sabiamente!

También te puede interesar:

Aumenta el volumen de tus labios con estas prácticas caseras

¡Adiós a las manchas en las axilas! Haz tu propio desodorante casero