¿Cómo obtener unas cejas perfectas? Sigue estos 8 consejos

75
Cejas
Foto: Pexels

Las cejas tienen dos funciones principales: proteger los ojos y estructurar el rostro. En efecto, las cejas son una protección contra la lluvia, el polvo, los rayos del sol, pero también contra la transpiración que, al caer en los ojos, puede irritarlos.

En el segundo caso, las cejas tienen más una función estética que práctica. Dan cierta armonía a tus rasgos. Equilibran la parte superior e inferior del rostro e intensifican la mirada. Las cejas son una parte importante de la belleza femenina, pero también de la masculina.

Es por estas dos razones principales, práctica y estética, que no debes descuidar el mantenimiento de tus cejas y seguir con estos consejos para que luzcan a donde quiera que vayas.

 

Elige productos de calidad

Ten mucha precaución con los productos de cuidado o maquillaje que usas: si son de mala calidad, pueden ralentizar el crecimiento del vello de las cejas, o incluso detenerlo por completo.

No te depiles demasiado

Independientemente de la moda, nunca debes depilarte las cejas por completo. Ve con moderación. Eliminar los pelos que sobresalen para que la forma quede bien dibujada es suficiente en la mayoría de los casos.

Aprende a depilarla correctamente

Si sueles usar pinzas para deshacerte de los vellos, es importante que agarres bien el cabello en su base tirando de él en la dirección de crecimiento. Esto evita que se rompa y vuelva a crecer en cualquier dirección, o incluso que el bulbo se infecte. Lo mejor es proceder a la depilación después de la ducha: se dilatan los poros y se extrae el pelo con mayor facilidad.

Hidrata el hueso de la ceja

Para hidratar y nutrir la piel, los productos naturales pueden ser una solución eficaz. Especialmente el aceite de ricino que tiene la capacidad de estimular el crecimiento del cabello o incluso el aceite esencial de romero.

Consume levadura de cerveza

La levadura de cerveza es capaz de fortalecer las uñas, el cabello y claro, las pestañas y nuestras cejas. Ésta se puede consumir en copos en ensaladas o sopas, o también, como complemento alimenticio.

Limpia tus cejas

De hecho, como protegen los ojos del polvo y la transpiración, las cejas almacenan impurezas. Por tanto, es fundamental limpiarlas bien, desmaquillando o duchándote. Tener las cejas limpias es sinónimo de mantenerlas saludables.

Cepilla tus cejas

Cepillar bien las cejas les da una forma agradable y las suaviza. Si son rebeldes, hay gel para cejas o también, jabones especiales que vienen con un cepillito para que las acomodes como más te guste.

Plus: ¿Cómo elegir la forma de tus cejas?

Tener unas cejas bonitas también significa saber depilarlas. Existen varias técnicas para ello: cera, hilo o pinzas. La técnica para elegir depende del grado de vellosidad de tus cejas y de la forma que quieras darles. Respecto a este último, debe estar en armonía con tu rostro. Para la primera depilación, no dudes en llamar a una especialista para saber cuál te conviene más.

La ceja comienza alineada verticalmente con la esquina interna del ojo. Su cola termina en línea con el ala de la nariz y la esquina exterior del ojo. Finalmente, la punta se alinea con el ala de la nariz y el iris. En general, la forma de la ceja sigue naturalmente la forma del hueso de la ceja.

En cuanto a su grosor, es una cuestión de gusto y de rostro. La moda actual es por cejas gruesas y bien definidas, como Cara Delevingne o Lily Collins.

Como un toque final, se recomienda que toda el área de la ceja este llena, en caso de que tengas algunos huequitos (algo que es muy normal) puedes rellenarlas con un poco de maquillaje para cejas.

También te puede interesar:

Regálate un día de spa en casa con estas ideas

6 tutoriales de maquillaje que son perfectos para principiantes

VIBEtv