Aceites naturales para solucionar la caída de cabello

Muchas mujeres sienten una gran preocupación por la gran cantidad de cabello que pierden al día.

282
Mujer secándose el cabello
Foto: Pexels

Uno de los temores que más nos hace temblar como mujeres es la caída del cabello. Aunque la pérdida de algunos de estos es completamente normal, otras veces puede ser excesivo. Son muchos los factores que influyen como: cambios hormonales, efectos secundarios de alguna enfermedad o medicamentos, alopecia o simplemente un reflejo de cómo está nuestra salud en general.

El miedo de tener algunas partes calvas es lo que hace que miles de mujeres comiencen a probar decenas de remedios que, en su mayoría, contienen químicos que lejos de darle vida a nuestra cabellera, terminan dañándola más.

Por eso, siempre es recomendable apostar por lo natural, y en esta ocasión hemos traído una lista de aceites naturales que son la perfecta solución para erradicar con la caída del cabello.

Nota: No olvides de acudir a tu médico para que te valore y sepas con certeza lo que está causando la pérdida.

Aceite de coco

Nutre profundamente el cabello. Es un aceite ideal para hacer frente a la falta de aceites naturales asociados a la exposición diarias de toxinas y champús comerciales.

Aceite de oliva

Contiene antioxidantes que ayudan a combatir la caída del cabello.

Aceite de ricino

Con una gran cantidad de nutrientes que fortalecen el cabello para un crecimiento saludable y rápido. También contiene ácido ricinoleico, que actúa como agente antibacteriano y antifúngico, ideal para prevenir infecciones o candidiasis en el cuero cabelludo. Aplicar por todo el cuero cabelludo en masajes circulares antes de dormir y dejar actuar durante toda la noche.

Aceite de jojoba

No penetra en el cabello; sin embargo, “sella” el folículo piloso y mantiene su hidratación para evitar la sequedad y el bloqueo del sebo en la raíz. Es recomendable agregar una pequeña dosis de aceite de jojoba al champú.

Aceite de romero

Es el mejor aceite para activar el crecimiento del cabello. Dilata los vasos sanguíneos y estimula la división celular, lo que favorece el crecimiento de los folículos pilosos.

Aceite de aguacate

Uno de los mejores productos para el cuidado y crecimiento saludable del cabello. El aguacate contiene vitamina A, vitamina B6 y vitamina E, que nutren, reparan y mejoran la salud del cabello. Además, es rico en antioxidantes, que aumentan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos, estimulando así el crecimiento del cabello.

¿Cuál piensas probar?

@priscillausecheReply to @mariaeugeniapalomino #cabello #caidadelcabello #cejaspobladas #cejasperfectas #aceitedericino #aceitederecino #cejastutorial #skincare♬ original sound – Priscilla Usechebarriga

Te puede interesar:

4 beneficios para tu piel que obtienes al usar mascarillas de arcilla

Protector solar: es hora de encontrar la adecuada para tu tipo de piel

Cosméticos y productos de baño que contaminan el medio ambiente