Las mascarillas de arcilla ¡son fenomenales!, no sólo porque benefician a todos los tipos de piel, sino también debido a que sus ingredientes (como bentonita, hectorita o caolín) ayudan a purificar y rejuvenecer la dermis, entre muchas otras cosas.
Si tú aún no eres de las chicas que utiliza mascarillas de arcilla como parte de su rutina de belleza, a continuación te compartimos algunas razones que te convencerán de comenzar a hacerlo.
Controla la producción de sebo
Si bien, tu piel produce sebo para hidratarse y protegerse, en grandes cantidades este puede ocasionarte acné. Una mascarilla de arcilla, gracias a sus componentes, te ayuda a absorber el exceso de grasa y a limpiar los poros, sacando cualquier suciedad que se haya adherido a ellos.
Destapa los poros
Las mascarillas de arcilla ayudan a eliminar eficientemente la suciedad, el aceite y las bacterias atrapadas en lo profundo de los poros. Además, extraen el hidrógeno y las toxinas de las células de la dermis. Todo esto permite que la piel reciba más oxígeno y se sienta rejuvenecida.
Regresan el brillo a la piel
Una de las razones por la cual tu piel se ve cansada y opaca es que carece de la exfoliación y el mantenimiento adecuado. Puedes cambiar el aspecto de tu rostro aplicándole una mascarilla de arcilla, ya que ésta le aportará sustancias revitalizantes y remineralizantes.
Elimina las células muertas
Puede que no sean visibles, pero las células muertas de la piel son una de las razones por las cuales tu dermis tiene dificultades para respirar, lo que ocasiona la aparición de espinillas. Las mascarillas de arcilla ayudan a la regulación celular gracias a sus exfoliantes.
Para tener un aspecto genial en tu piel sólo debes utilizar una mascarilla de arcilla (blanca, roja o verde) cada 7 o 10 días durante 15 minutos.
También te puede interesar:
3 mascarillas naturales para combatir el acné
3 mascarillas naturales perfectas para consentir tu rostro