¿Te gustaría lucir una piel de porcelana? Entonces es importante que exfolies tu piel al menos una vez a la semana, hacerlo te ayudará a retirar las células muertas y tu piel se verá fresca y renovada.
Sigue estos 9 pasos para exfoliar tu piel sin lastimarla:
- Lava tu piel con agua tibia, de preferencia usa jabón neutro.
- Evita utilizar cepillos o esponjas ya que la piel muerta puede acumularse entre sus cerdas o en los orificios y esto puede ocasionar que los poros de tu piel se infecten la próxima vez que los utilices.
- Usa toallitas exfoliantes o guantes y lávalos perfectamente al terminar de usarlos, si puedes déjalos secar al aire libre.
- Si vas a exfoliar tu cara hazlo con las yemas de tus dedos de preferencia.
- Elige el producto dependiendo tu piel, en el mercado encontrarás productos granulados, en crema o en gel. Si decides usar un exfoliante casero (como limón con azúcar), cuida que los ingredientes no maltraten tu piel.
- Al exfoliarte debes de tener tu piel ligeramente húmeda, hazlo con movimientos circulares y concentra tu atención en las zonas ásperas como codos, tobillos y rodillas.
- Al terminar, enjuaga con agua fría, el cambio de temperatura ayuda a activar la circulación de la sangre.
- Da pequeños golpes sobre la zona que exfoliaste para que los poros de tu piel cierren.
- Aplica una crema hidratante, consigue en el mercado la que mejor se adapte a tu tipo de piel. Te recomendamos una crema de avena, te deja una piel tersa y suave.