Joven denuncia en TikTok acoso sexual de su jefe

Areli Garza expuso el acoso que sufrió en su empleo por parte de su jefe.

218
Areli
Foto: @arelialeman1 / TikTok

Recientemente una joven grabó un video que subió a su cuenta de TikTok en el que solicitó la ayuda de sus seguidores tras denunciar el acoso que sufrió por parte de su jefe, quien la amenazó de demandarla por no poder brindar evidencia a las autoridades pertinentes.

Areli Garza, nombre con el que se ha identificado a la víctima dijo que era empleada de Ilsan Electronics en Apodaca, Nuevo León, afirmó que su supervisor la había tocado indebidamente, pero aún no ha podido verificarlo porque no existe una cámara de videovigilancia capaz de registrar estos incidentes.

En el material compartido por Areli, mencionó que no es la única trabajadora que sufrió tal acoso, pues señaló que algunas de sus compañeras debieron tolerar esta actitud del patrón; sin embargo, no reveló el nombre del acusado, de acuerdo con el medio Heraldo de México.

“Chicas, mujeres que han pasado por esta situación, ayúdenme a viralizarlo, porque no es un tema fácil de hablar. Nosotras, como mujeres que pasamos por esto… él me quiere meter una contrademanda por difamación. Por favor ayúdenme”, reveló entre lágrimas la afectada.

@arelialeman1##yositecreo♬ sonido original – Owl Girl

Fiscalía de Nuevo León ha tomado el caso

Griselda Núñez, la fiscal del estado quien es titular del área de Feminicidios y Delitos contra la Mujer, anunció que se abrió una carpeta de investigación para el caso que se viralizó en redes sociales y ha indignado a miles de usuarios, principalmente a mujeres que han mostrado su hartazgo ante los comportamientos de abuso de poder por parte de los patrones.

“Sobre este caso de denuncia en redes sociales, nos ha informado la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos en contra de las Mujeres que se ha abierto una carpeta de investigación por la noticia criminal”, escribió la dependencia del estado de Nuevo León a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el alcalde de Apodaca, César Garza, mencionó que ya había tenido contacto con Areli para ofrecerle apoyo legal y de esa forma hacerle frente a su agresor. Especificó que le envió un mensaje vía inbox para ayudarla y que quedaría atento a cualquier cosa.

Hasta el momento, la compañía no ha dado opinión de lo sucedido.

Te recomendamos:

“Hay que superar la idea de que un hombre significa tu vida y dar prioridad al amor con otras compañeras”: Silvia Federici

Someter a consulta la despenalización del aborto es un retroceso: GIRE