Fallece José Ángel García, padre de Gael García y reconocido actor

Complicaciones con la fibrosis pulmonar que fallecía le arrebataron la vida.

485
José Ángel García
Foto: @José Ángel García Huerta / Facebook

Este viernes, falleció a los 62 años de edad el reconocido actor y padre de Gael García Bernal, José Ángel García, esto a causa de la fibrosis pulmonar que padecía desde hace varios años.

Fue la propia esposa de José Ángel García, Bella de la Vega, quien dio a conocer en su cuenta de Facebook la triste noticia, al tiempo que dedicó al actor un conmovedor mensaje de despedida.

“En el Paraíso estás MI AMOR, MI CIELO, MI VIDA! En nuestro Avalon nos volveremos a REUNIR, mi TODO! TE AMO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE, MI MAESTRO, EL AMOR DE MI VIDA” [sic], escribió la también actriz.

Acompañando estas palabras, De la Vega actualizó su foto de perfil con una imagen en la que aparece al lado del fallecido actor, la cual tiene en la parte inferior un pequeño moño negro, un símbolo de respeto.

El pasado 19 de enero, la misma actriz dio a conocer que José Ángel García se encontraba luchando contra las complicaciones de la fibrosis pulmonar, una enfermedad que se produce cuando el tejido pulmonar se daña y se producen cicatrices, lo cual afecta el funcionamiento de los pulmones.

“Pido humildemente una oración colectiva por la salud y recuperación de mi amado esposo José Ángel García Huerta, quien está librando una batalla por su vida contra la fibrosis pulmonar”, escribió De la Vega.

Posteriormente, la pareja del padre de Gael García detalló en una entrevista con Ventaneando que José Ángel García tuvo que ser hospitalizado.

“[Dice el actor] ‘Yo no me quiero morir en un hospital’, él sentía que estaba muriendo. Y ya en la tercera crisis, que fue ayer, que se sube las escaleras con todo y el oxígeno, nada más subir un piso de escaleras lo dejó sin aire, se cayó, se desvaneció. Todavía estaba consciente, pero desvanecido de que no tenía oxígeno en su cerebro”, indicó la actriz.

Bella de la Vega aseguró que tras este episodio le fue complicado llevar a su pareja al hospital, ya que no contaba con un tanque de oxígeno portátil y que, además, no conseguía una ambulancia. Fue hasta el 21 de enero que pudieron trasladarlo al nosocomio.

Un día después, la actriz reveló que los médicos deseaban entubar a José Ángel García, esto debido a que su fibrosis pulmonar se había combinado con una infección. “Está luchando por su vida, él está con un hilito de vida”, comentó Bella.

Aunque la noticia del fallecimiento del actor trascendió rápidamente, hasta el momento Gael García no se ha pronunciado al respecto. Entre tanto, Bella de la Vega ya reveló que velará los restos de José Ángel García y después los cremará para conservar sus cenizas.

También te puede interesar:

¡Netflix confirma segunda temporada de Bridgerton!

“Me sentí violentada”: fan de Vicente Fernández rompe el silencio

Pilar Quintana gana premio Alfaguara 2021 por su novela ‘Los abismos’