Teatro Milán regresa con ‘Elena’

Es considerada la primera obra de teatro inmersiva con distanciamiento social

175
Teatro Milán regresa con “Elena”
Teatro Milan Oficial

Teatro Milán regresa con ‘Elena, obra de teatro que brindará al público una experiencia introspectiva realizada con los nuevos parámetros de prevención sanitaria.

Primera obra teatral con distanciamiento social

Elena, teatro Milán 1985, es producida por Mariana Garza, Pablo Perroni y María Perroni, escrita por Joserra Zúñiga y dirigida por Miguel Septién, y se estrenará el 3 de septiembre para reabrir las puertas del “Milán, ubicado en la calle Lucerna 64, en la colonia Juárez de la ciudad de México.

“Pareciera una historia de fantasmas, pero es más una carta de amor al teatro, queremos que la gente conozca cada rincón de un teatro, qué es lo que cada persona hace para que una función suceda, los anfitriones para contar esta historia son Pablo, Mariana y María”, explica Zúñiga.

Protocolo de bioseguridad en teatro

Desde hace cinco años Mariana Garza dirige el Teatro Milán, junto a Pablo Perroni, y desde hace tres meses trabajan en esta obra de teatro que llevará a cabo todo un protocolo de bioseguridad para recibir al público de manera responsable.

En el recinto se colocarán tapetes sanitizantes, mascarillas y caretas, incluso, hasta sanitizadores personales, pero sobre todo se llevará a cabo una dinámica que permita tener público presencial sin riesgo.

“El Teatro Milán es nuestra casa y los invitamos a todos a ella, por eso es la casa más limpia, buscamos que sea más cómoda, que ofrezca las mejores experiencias y estamos volcando la creatividad de todo este equipo al servicio de la salud”, dijo en un comunicado la actriz, Mariana Garza.

Volver al teatro de manera diferente

De acuerdo con Pepe Valdés, director técnico del Teatro Milán, decidieron usar todos los espacios de este foro para procurar que no estuvieran más de 10 personas juntas. De esta manera, asegura Valdés, trabajaron en un diseño de sonido que se adaptara a las nuevas exigencias del teatro.

“Sabíamos que iba haber un intermedio, pero tampoco íbamos a regresar al teatro como lo conocíamos. Lo primero que hicimos fue diseñar la parte técnica y de logística”, explicó Valdés.

La puesta en escena ‘Elena’, reabrirá el Teatro Milán la primera semana de septiembre y estará en cartelera por una corta temporada. Habrá 14 horarios de función con grupos cada 10 minutos, no habrá más de 70 personas en el edificio.