¿Cuándo y dónde caerá el cohete chino Long March 5B?

El gobierno de China no ha dado información ni alerta oficial sobre la caída del objeto.

247
Cohete chino Long March 50B
Foto: EFE

Por si el mundo no tenía lo suficiente con la COVID-19, ahora espera la caída de un cohete chino que fue lanzado la semana pasada y del cual se desconoce su punto de choque, a unas horas de que ocurra éste.

La semana pasada, el gobierno de China lanzó el cohete Long March 5B para poner en órbita el primer módulo de su estación espacial, pero el vehículo comenzó su descenso a finales de esta semana, sin que las autoridades chinas hayan informada algo al respecto.

De hecho, a unas horas de que ocurra el choque, el gobierno chino no ha dado ninguna declaración respecto al cohete chino de 30 metros que está a punto de estrellarse en algún lugar del planeta.

Sobre esto, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, aseguró que por ahora no hay planes para derribar el cohete chino, aunque todavía desconocen exactamente dónde caerá.

“De momento, no tenemos planes de derribar el cohete. Esperamos que impacte en un lugar en el que no dañe a nadie, como el océano u otro sitio similar”, declaró Austin, en conferencia de prensa.

Pese a que no se tiene certeza de qué ocurrirá con el cohete chino, se espera que éste se estrelle en algún punto del paralelo 41 a las 23:59 GMT de este sábado, con un margen de error de siete horas y 45 minutos.

Algunos especialistas apuestan porque el cohete chino, con un peso de entre 17 y 20 toneladas, caiga en algún punto del océano Atlántico durante la noche de este sábado, sin que el impacto cause mayores daños, pues se estima que el 70% del vehículo se destruirá al entrar a la atmósfera.

En este canal de YouTube puedes seguir en vivo el desplazamiento del cohete chino:

También te puede interesar:

NASA advierte que México se acerca a una de sus peores sequías

¡Lo hicieron! La Starship de Elon Musk logra un aterrizaje en vertical