Mujeres trans producen leche materna apta para amamantar bebés, según estudio

Investigación abre nuevas posibilidades para la lactancia materna. Mujeres trans…

18
Mujeres trans: Lactancia Materna

Un estudio reciente ha demostrado que la leche materna de las mujeres trans es tan nutritiva y segura como la de las mujeres cisgénero.

Sin duda, esa investigación abre nuevas posibilidades para la lactancia materna y la crianza de los hijos en familias transgénero.

El estudio realizada por la University of Sussex Hospitals NHS Trust (USHT), publicado en The Telegraph, analizó la leche materna de 10 mujeres trans que estaban tomando una combinación de estrógeno y progesterona.

Los investigadores encontraron que su leche materna tenía niveles similares de nutrientes, hormonas y anticuerpos que la leche materna de las mujeres cisgénero.

Estos resultados son importantes por varias razones:

En primer lugar, desafían la idea de que solo las mujeres cisgénero pueden producir leche materna apta para la alimentación de los bebés.

En segundo lugar, abren nuevas posibilidades para las familias transgénero que desean amamantar a sus hijos.

En tercer lugar, ayudan a combatir la discriminación y el estigma que sufren las personas transgénero.

With Women, un grupo de expertas en lactancia materna, afirmó en respuesta al estudio británico que la lactancia masculina y femenina son diferentes.

“El vínculo fisiológico entre las necesidades del bebé y su suministro depende de una alimentación frecuente, sin interferencias de otra fuente. Cualquier servicio que se preocupe por el bienestar del bebé y de la madre lo sabe: dejarlo de lado en aras de complacer el deseo de un hombre de amamantar es inexcusable”, señaló en una declaración.

 

¿Por qué se recomienda poner al bebé en el pecho de la madre cuando nace?
Foto: Pixabay

Es importante destacar que este estudio es solo el primer paso para comprender la lactancia materna en las mujeres trans.

Se necesitan más investigaciones para confirmar estos resultados y comprender mejor los efectos de ducha lactancia en la salud de las mujeres trans y sus hijos.

Sin embargo, este estudio es un avance importante para la comunidad transgénero. Es un paso hacia la igualdad y la inclusión, y un paso hacia un mundo en el que todas las familias puedan criar a sus hijos con amor y apoyo.