5 soluciones naturales para aliviar dolores estomacales

No entres en pánico, tenemos lo que necesitas para aliviar el dolor y descansar el estómago.

55
Dolores estomacales
Foto: Pexels

Calambres repetidos, quemaduras o gastritis; los dolores estomacales nunca descansan y menos en estos tiempos, después de las fiestas navideñas, es normal tener ciertos malestares. Si aún persisten las molestias, aquí hay algunos consejos para aliviarlo de manera eficaz y natural. 

5 remedios para los dolores estomacales

  • Jugo de col

Si te duele el estómago, el jugo de col puede ayudarte a aliviarlo. El jugo de col ayuda a calmar la membrana mucosa mientras promueve la cicatrización en caso de heridas intestinales. Para aprovechar sus beneficios, puedes comprar zumo de col listo para beber o prepararlo tú misma con un exprimidor, un vaso cada día hasta que desaparezcan los síntomas.

Por supuesto, también puedes comer col en las comidas (preferiblemente cocinado para que sea más digerible): la coliflor y el brócoli son tus aliados. Así que no dudes en hacerte una sopa con estos ingredientes. 

  • Jengibre

Potente tónico, el jengibre también se puede utilizar en caso de dolores estomacales y especialmente quemaduras. También facilita la digestión y la desaparición de los gases intestinales. Por otro lado, es un anti náusea muy efectivo. 

Se puede consumir a voluntad fresco y rallado en tus platillos, en forma de tisanas (mezcle 0.5 gr de jengibre en polvo en una taza de agua caliente y bebe lentamente, 2 a 3 veces al día) o cápsulas (2 cápsulas por la mañana y al mediodía tomar con las comidas con un gran vaso de agua). 

  • Malva

La malva es una planta ideal para cuidar los estómagos frágiles. Reconocido por sus efectos antiácidos, suavizantes y antiinflamatorios, ayuda a la cicatrización al promover la formación de moco protector. Puedes consumirlo en forma de infusión, para beber caliente en cuanto sientas dolor (una pizca de malva seca, que encontrarás en herbolarios, en una taza de agua hirviendo 2 o 3 veces al día).

Otras plantas también tienen virtudes cercanas a las de la malva, es el caso, por ejemplo: del regaliz, la planta malvavisco o incluso la manzanilla romana. ¡No dudes en variar los placeres!

  • Arcilla verde

Los problemas estomacales a veces pueden ir acompañados de calambres dolorosos. Para aliviar los cólicos estomacales, considera la arcilla verde (que puedes encontrar en farmacias o tiendas naturistas). Usado como cataplasma, es de hecho un remedio natural ideal. 

Vierte el polvo de arcilla verde en un recipiente y cubre con agua caliente. Mezcla hasta obtener una pasta que no sea ni demasiado espesa ni demasiado líquida, y aplícala en el estómago cuando te duela. Deja secar y enjuaga con agua tibia. Puedes renovar el cataplasma tantas veces como sea necesario.

  • Anís

El anís ha sido apreciado durante mucho tiempo por sus propiedades digestivas. Si tienes problemas para digerir, es por tanto una planta de elección que calma los dolores abdominales de origen digestivo. 


Se puede consumir anís estrellado, el cual tiene precisamente forma de estrella (1 anís estrellado infundido en una taza de agua caliente después de las comidas, especialmente las que han sido ricas o cargadas de grasa), o picar unos granos de anís estrellado y anís verde después de cada comida. ¡Para una digestión ligera y fácil!

También te puede interesar:

8 remedios naturales eficaces para la tos

5 remedios naturales para ayudar a combatir la gripe