Estas 8 alcaldías de CDMX tendrán ley seca este fin de semana

Como parte de las medidas del gobierno capitalino para atender la pandemia se restringe la venta de bebidas alcohólicas en ocho alcaldías.

68
Estas 8 alcaldías de CDMX tendrán ley seca este fin de semana
Foto: Pixabay

Desde este viernes a las 18:00 horas y hasta el domingo a las 23:59 horas, ocho de las 16 alcaldías aplicarán la ley seca, esto como parte de las medidas de las autoridades del gobierno de la Ciudad de México para frenar los contagios de COVID-19.

Así que, si tenías planeado gastar la quincena en una bebida, este no es el momento si vives en alguna de las siguientes alcaldías pues aplicarán ley seca:

Gustavo A. Madero

Iztacalco

Iztapalapa

La Magdalena Contreras

Miguel Hidalgo

Tlalpan

Tláhuac

Xochimilco

La ley seca establece “suspensión de actividades relacionadas con las bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, en los establecimientos mercantiles ubicados en la demarcación territorial” en la que se determine, de acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Así que durante este fin de semana no se permitirá la venta de estos productos ni en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, ni en ningún sitio que se instale temporalmente, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien estas bebidas.

En la capital del país cada fin de semana se turnan la mitad de las alcaldías para implementar la ley seca, pues con ella se busca persuadir a los capitalinos de llevar a cabo reuniones, fiestas, o cualquier evento que implique la concentración de personas.

Sin embargo, el decreto señala que la suspensión se exceptúa al tratarse del consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos -siempre y cuando estos no sean solo botana- en restaurantes.

Si no se acata la medida, la persona responsable “será remitida sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda”, advierten las autoridades.

También te puede interesar:

CDMX sigue en semáforo rojo pero comercios podrán dar servicio al aire libre

López Obrador se encuentra ‘prácticamente asintomático’: López-Gatell

IMSS habilita en Lindavista centro de atención temporal para pacientes COVID-19

VIBEtv