UNAM suspende hasta enero actividades presenciales y culturales

El Gobierno de la CDMX afirma que por ahora no se puede declarar un rebrote en el centro del país.

311
UNAM pospone hasta enero eventos culturales para evitar rebrotes
Instagram: @unam_mx

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que amplió el periodo de suspensión de reuniones académicas, de difusión y culturales ante el riesgo de un posible rebrote de COVID-19 en el país.

Desde el pasado 15 de junio se publicó en la Gaceta UNAM el acuerdo para suspender tanto las reuniones como eventos culturales o académicos, aun dentro de las áreas de las de Ciudad Universitaria.

A través de un boletín de prensa, la UNAM informó que la restricción de actividades se ampliará hasta el 4 de enero de 2021 y también incluye permisos para recibir intercambios “o a profesores e investigadores en estancias con dicho carácter”.

En el boletín se precisa que la ampliación de la restricción se da “debido a que a pesar de las medidas de confinamiento no ha sido posible mitigar los efectos de la pandemia lo que obliga a continuar con ellas y reforzarlas hasta en tanto no se cuente con las condiciones necesarias para un retorno seguro”.

Sin riesgo de rebrote

A pesar del anuncio de la UNAM, por ahora el Gobierno de la Ciudad de México descarta que exista un rebrote en la Zona Metropolitana del Valle de México, aunque reconoce que en los últimos días hubo un incremento de contagios.

Al respecto, en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que por ahora se descarta declarar algún tipo de rebrote ya que los contagios y las hospitalizaciones están por debajo del nivel reportado en mayo, el punto álgido de la primera ola de contagios.

La mandataria capitalina aclaró que seguirán evaluando en los próximos días si el cambio de tendencias de contagios en verdad son signos de rebrote como ocurre en algunos estados de la República.

“Tenemos que esperar varios días para ver si es tendencia realmente de que sigue subiendo o las medidas que hemos tomado de reforzamiento del trabajo territorial, de la toma de muestras, del aislamiento, etc., ayudan a cambiar la tendencia de esta gráfica”, declaró la jefa de Gobierno.

Te puede interesar: