Cómo terminar una relación sin odio: Guía para una ruptura sana

De entrada te decimos que no es algo fácil. Sin embargo, también te comentamos que es posible. El cómo terminar una relación…

12
Cómo terminar una relación
Cómo terminar una relación

¿Cómo terminar una relación sin odio?

Terminar una relación nunca es fácil. Incluso si ésta ya no funciona, puede ser difícil decir adiós a la persona que alguna vez amamos.

Sin embargo, es posible terminar una relación sin odio y mantener una comunicación cordial e incluso amistosa. ¿Estás de acuerdo?

Si aún no lo crees posible, aquí te compartimos algunos consejos que estamos seguras te ayudarán a lograrlo y así romper de una manera sana:

1. Sé honesta y directa.

Es importante hablar con tu pareja cara a cara y ser honesta sobre tus sentimientos. No te escondas detrás de excusas o mentiras. Sé clara y directa sobre porqué quieres terminar la relación.

2. Expresa tu agradecimiento.

A pesar de que la relación haya terminado, es importante agradecer a tu pareja por los buenos momentos que compartieron. Esto ayudará a crear un ambiente positivo y evitará resentimientos.

3. No culpes ni te victimices.

Evita culpar a tu pareja por el fracaso de la relación. Tampoco te conviertas en víctima. Asume tu parte de responsabilidad y reconoce que ambos han contribuido a la situación.

terminar una relación
Foto: Pexels

4. Enfócate en el futuro.

En lugar de lamentarte por el pasado, enfócate en el futuro. Habla sobre cómo te gustaría seguir adelante y cómo pueden mantener una relación cordial, si es posible.

5. Sé respetuoso.

Trata a tu pareja con respeto, incluso si estás enojada o decepcionada. No insultes, no grites y no hagas amenazas.

6. Da espacio y tiempo.

Después de la ruptura, es importante dar espacio y tiempo a ambos para sanar. No intentes mantener contacto inmediato o volver a ser amigos demasiado pronto.

7. Busca ayuda si la necesitas.

Si te sientes abrumada por la ruptura, no dudes en buscar ayuda profesional. Un terapeuta puede apoyarte a procesar tus emociones y desarrollar estrategias para afrontar la situación.

Final de una relación
Foto: Pexels

¿Qué dicen las investigaciones. alrespecto?

Cabe mencionar que según un una investigación publicada en el Journal of Personality and Social Psychology encontró que las personas que terminan sus relaciones de manera honesta y directa tienen más probabilidades de mantener una relación cordial con su expareja.

También, un reporte del Pew Research Center encontró que el 20% de las personas que han terminado una relación todavía son amigos de su expareja. – ¿Ya ves? Sí es posible –

Además, la reconocida psicóloga Susan Krauss Whitbourne afirma que es posible terminar una relación sin odio si ambos miembros de la pareja se esfuerzan por ser honestos, respetuosos y comprensivos.

Terminar una relación sin odio es posible, pero requiere esfuerzo y dedicación. Si sigues esos consejos, podrás minimizar el dolor y la tristeza, y crear un futuro mejor para ti y para tu expareja.

Actitudes que debes evitar en tu relación sentimental
Foto: Pexels