Estos son los top de otoño, ¡conoce las tendencias!

Conoce las tendencias que marcarán este otoño.

71
Tendencias de Otoño
Foto: Pexels

Otoño viene con fuerza en cuestión de tendencias y moda, desde colores, ropa y estilos serán protagonistas para lograr un estilo perfecto y lucir espectacular. Si quieres darle la bienvenida a esta temporada con entusiasmo y un aspecto fabuloso conoce la información que en VibeTV tenemos preparada para ti.

Conoce los top de otoño

Tendencias

Los estilos que marcarán tendencia durante este otoño serán aquellos que retomen rasgos del minimalismo de los 90´s, lo bohemio y la nostalgia, esto es porque la moda también se vincula con el contexto de nuestra realidad, por ello, en este periodo de transición donde hace algunos meses la pandemia causó sus mayores estragos, la tendencia se suma al ánimo de cambio y renovación, el cual parte de la melancolía.

Por ello, se apuesta por estilos que demuestren sobriedad a través de combinaciones donde se lleven prendas básicas acompañadas, accesorios brillantes y maquillaje discreto, aunque también será válido, darle mayor expresión a tu estilo con alguna prenda, accesorio, colores o maquillaje que acapare la atención, ya sabes, buscar el contraste.

Prendas de vestir

Como el minimalismo, la sobriedad y los años 90´s marcarán el otoño, las prendas que debes elegir para tus outfits tienen que ser congruentes con esos estilos, así que, te sugerimos la siguiente ropa, misma que puedes combinar con diversos accesorios, maquillaje y peinados.

  • Playera blanca: Ya sea que la utilices con manga corta o de tirantes anchos, esta será la aliada principal de tu vestimenta, puedes combinarla con mom jeans, pantalones de tiro alto, faldas largas, shorts amplios, etcétera. Juega con las texturas y los estampados; nunca fallará una blusa blanca, con falda larga estampado animal print y botas de piso o tenis.
  • Peto tipo industrial: Lo holgado siempre te hará lucir bohemia, cómoda y a la moda, así que este otoño se viene muy fuerte la tendencia con coordinados, pero también las prendas completas, ya sabes, petos industriales de colores sobrios como grisáceos, verde olivo, café, naranja desgastado, azul marino, negro, etcétera. Asimismo, los petos de mezclilla, los cuales puedes combinar con una playera blanca.
  • Lo oversize: Sí, seguimos con las prendas holgadas y sueltas, así que busca chaquetas tipo aviador, de mezclilla, con algo de cuero o bien sudaderas amplias, ya sabes, debes ir con los colores minimalistas: azul petróleo, negro, gris, azul marino, vino, etcétera. Como se acerca la temporada de frío y para seguir con los estilos bohemios y minimalistas, se sugieren zapatos como botas, botines, suecos, botas tipo militar, tenis de un sólo color y flats minimalistas, también el calzado que tiene plataforma pareja.
Foto: Pexels

Maquillaje y peinado

  • Peinados: Es momento de dejar el pelo suelto, sin tantos accesorios, asimismo, de chongos y trenzas desalineadas.
  • Maquillaje: Lo sencillo debe predominar en tu maquillaje, o sea, sólo debes enfatizar una zona de la cara, por ejemplo, para la boca usa labiales nude, café, o naranjas pálidos. Los ojos no deben cargarse de muchos tonos, también puedes dejarlos con un aspecto natural o bien, utilizar sombras en colores marrones, naranjas, amarillos mostaza, etcétera. También queda muy bien que sólo los delinees. Recuerda menos es más durante este otoño.

Colores

El contraste de colores monocromáticos o los que se asemejan al cambio de la naturaleza marcan tendencia este otoño, pero, en los accesorios puedes jugar con el brillo, lo importante es que no te llenes de ellos, sólo es para darle un toque de combinación.

Juega con los colores blanco, negro, café, vino, marrón, naranjas, verde olivo, verde botella, azul petróleo, grises, mostaza y naranja pálido, Asimismo con el animal print donde combine negros, naranjas secos, rosados pálidos, café, gris y blanco.

Foto: Pexels

No tengas miedo de probar un estilo en tendencia, verás que también es posible darle tu sello y sentirte cómoda, eso es lo más importante.

Te puede interesar: 

Outfits que te harán lucir más alta

¿Qué es el dopamine dressing?