¿Qué es el dopamine dressing?

Tu estilo llegará a otro nivel con el dopamine dressing.

72
Dopamine dressing
Foto: Pexels

El dopamine dressing se vincula fielmente con los efectos que la dopamina causa en nuestro cerebro, sin embargo, se trata de un proceso que se logra a través de las prendas de vestir, ¿interesante, no? En VibeTV te compartiremos los detalles del dopamine dressing y cómo llevarlo a cabo.

¿Cómo funciona la dopamina en nuestro cerebro?

La dopamina es una hormona que al activarse produce sensación de placer y felicidad, ya que actúa como un mensajera química entre neuronas, las unidades funcionales básicas del cerebro, para afectar de forma considerable en nuestro estado de ánimo.

Efectos del dopamine dreesing

Seguramente, en ocasiones has notado cómo al ponerte una ropa colorida o tu prenda favorita enseguida sientes alegría, justo como cuando te mira tu crush o cuando compras el gustito que tanto anhelabas, pues justamente, esta práctica del dopamine dressing tiene el mismo efecto.

A través de la vestimenta colorida, llena de texturas y formas, nuestro sistema sensorial se activa de forma exponencial porque se activa la dopamina en el cerebro. Sin embargo, cada persona tiene una experiencia distinta con los diferentes tonos y vestimentas que porta, es decir, aunque exista una psicología del color, en el dopamine dressing se opta por el estilo personal para explotar la dopamina.

Esto es porque no se trata de una tendencia en sí, y tampoco, de ir conforme a la psicología del color en su totalidad, pues para una persona extrovertida no le sentarían bien los colores vibrantes o fuertes como el rojo, naranja o amarillo, esto lo incomodaría, a pesar de que la psicología del color señala que estas tonalidades te hacen sentirte enérgico.

Así pues, el dopamine dressing apuesta por la satisfacción sensorial a partir del conocimiento del estilo propio, o sea, es necesario saber qué colores te hacen sentir feliz, cómodo y que va con tu personalidad. De este modo, podemos decir que no se trata de una tendencia en sí, sino del resultado natural de vestir en equilibrio con lo que nos gusta, ya sean colores, estampados o prendas, dando como resultado la explosión de esa hormona de la felicidad.

Foto: Pexels

¿Cómo saber cuáles son las prendas que estimulan tu dopamine dressing?

  • Observa muy bien o de manera consiente las prendas que te hacen sentir feliz, por ejemplo, puedes empezar por revisar las fotos de tus redes sociales y reconocer cuáles son las vestimentas que despiertan algo en ti. Verás cómo la mayoría tiene puntos en común, ya sea el corte, la textura o el color.
  • Cuando elijas cómo te vestirás cada día, fíjate cómo es tu comportamiento durante el día, empezando desde que te vistes. Muchas personas se sienten desde el principio más activas, quieren verse al espejo, tomarse fotografías, o por el contrario, se sienten desanimados. Así que toma en cuenta estos aspectos.
  • Revisa cómo son los estilos de los famosos que te gustan, mucho de tu personalidad se ve reflejada en ellos. No se trata de copiar el estilo del otro, pero sí adaptar elementos a tu look para sentirte con más dopamina.

Esta práctica además de mejorar tu estado anímico también te permitirá reducir el estrés, ser más productivo y proyectar a los demás equilibrio, pues te sentirás de esa forma.

Te puede interesar:

Outfits que te harán lucir más alta

4 looks para lucir formal y sentirte cómoda