Involucra a toda la familia en la cena navideña

Es importante estar conscientes que, si todos cenamos, todos debemos participar en la preparación del banquete y en la limpieza.

24
Cena navideña
Foto: Pexels

Involucrar a toda la familia en la preparación de la cena navideña debería ser algo cotidiano en todos los días del año, los estereotipos en los que solamente las mujeres son las encargadas de comprar, preparar y servir los alimentos quedan atrás.

Además, las labores domésticas también son trabajos en los que todos deberían involucrarse, no sólo en preparar cena, sino también se debe limpiar la casa para preparar a los invitados.

Es por eso que no debemos dejar todas las tareas de la cena a las abuelas, hijas, primas, sobrinas y madres. Es importante estar conscientes que, si todos cenamos, todos debemos participar en la preparación del banquete y en la limpieza después de haber degustado los alimentos.

Involucra a todos en la cena Navideña y de Año Nuevo

  • Los más pequeños pueden ayudar a preparar la mesa o ayudando a llevar platos a la mesa.
  • Hombres y mujeres pueden lavar trastes y limpiar después de la cena.
  • Comprar lo necesario para la cena también implica trabajo, papá y mamá pueden ir al súper mientras que los niños ayudan a bajar las compras.
  • Los adultos mayores pueden ayudar a servir los platos o preparar las charolas de queso y carnes frías.

  • Prepara los alimentos en familia, todos pueden ayudar partiendo los ingredientes o cada uno puede encargarse de algún platillo, por ejemplo: los adultos del plato fuerte, mientras que los niños se encargan del postre.
  • La limpieza es importante, cada miembro de la familia puede encargarse de la limpieza de un lugar en específico de la casa, o varias personas pueden involucrarse en el aseo para terminar rápidamente.
  • Aunque parece algo fácil, la envoltura de regalos también puede ser una parte divertida del día, en familia ponles un toque personal a los regalos y hagan tarjetas personalizadas para cada uno, en familia escojan la envoltura.

También te puede interesar:

3 recetas de platillos navideños ideales para los más pequeños

Cena navideña para tus mascotas: ellos también aman la Navidad

VIBEtv