Policías agreden a fotoperiodistas y manifestantes rumbo a marcha del 8M (VIDEO)

En redes sociales se difundieron videos en los que se muestra a elementos policiacos enfrentandose y encapsulando a mujeres que se dirigen a la marcha de este día.

396
Manifestantes y fotoperiodistas
Foto: @SashenkaMiss / Twitter

A través de redes sociales colectivas feministas han acusado que elementos de la Policía de la Ciudad de México golpearon y lanzaron gas lacrimógeno y petardos a manifestantes que se dirigían al punto de encuentro en el Monumento a la Revolución.

La organización feminista Brujas del Mar, difundió videos en los que se muestra que, previo al inicio de la marcha 8M, en la estación del metro Hidalgo, un grupo de manifestantes reclama que fueron agredidas y que incluso detuvieron a algunas de sus compañeras, entre ellas fotógrafas.

Sashenka, fotoperiodista de la agencia EFE en México, denunció a través de su cuenta de Twitter, que previo a la cobertura de la movilización por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tres de sus compañeras y ella fueron golpeadas por los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dentro de la nombrada estación.

Destaca que desde el comienzo se identificaron como pertenecientes a medios, sin embargo, los elementos “nos golpearon, nos tiraron, nos esposaron y retuvieron”.

El tuit está acompañado por un video, en el se observa aun numeroso grupo de policías, a quienes se les reclama por sus actos y se les pide que dejen a sus compañeras, ante lo que ellos simplemente siguen avanzando y aseguran que “ponen en riesgo la vida de los demás”. Incluso se observa el momento en el que toman a la periodista de las manos y la dirigen contra una pared.

La SSC, tras los hechos, salió a emitir un comunicado en el que asegura que no hay mujeres retenidas o manifestantes detenidos y que la Dirección General de Asuntos Internos está investigando los hechos.

Además de estas denuncias, Brujas del Mar destacó que también se han presentado encapsulamientos con una “cantidad desmedida de granaderos” contra menos de 20 mujeres, quienes buscan llegar al punto de partida de la marcha feminista.

También te puede interesar:

Exigen disculpa por comentarios misóginos durante la transmisión de los Premios Goya 2021

Artistas exigen en carta a López Obrador seguridad para las mujeres

Cercan casa de Andrés Roemer ante movilizaciones del 8M

México tiene una deuda con las mujeres: Olga Sánchez Cordero