Dolce & Gabbana se inspira en TikTok para su nueva colección

A través de su desfile virtual presentaron la nueva colección masculina dirigida a la generación Z.

403
Colección de Dolce & Gabbana
Foto: @dolcegabbana / Instagram

El pasado lunes se llevó a cabo el primer desfile virtual del famoso dúo siciliano Dolce & Gabbana, en el que presentaron la nueva colección masculina, la cual va dirigida a aquellos chicos que son parte de la generación de TikTok, una fusión entre lo actual y manteniendo sus diseños con pedrería, lamés y lentejuelas.

La famosa marca de diseñadores había cancelado dos semanas antes su desfile físico, el cual ya estaba programado para la tan esperada Semana de la Moda de Milán, pero que a causa de la pandemia del COVID-19 no se pudo llevar a cabo. Dolce & Gabbana destapó su nueva colección Otoño/Invierno 2021/2022 para los más fashionistas bajo el nombre “D&G Together”.

Los modelos portaron vestuarios en color blanco, negro, dorado y plateado. Desde las gigantes pantallas, los elegidos que fueron parte de la pasarela, recomendaron trajes de calle, pantalones con estampado de leopardo y coloridos jerséis sueltos en llamativos colores, así como impecables trajes de tres piezas, a rayas o estilo Príncipe de Gales.

Una vez más la moda ha decidido romper con las reglas en cuanto a lo femenino y masculino, mostrando que el hombre Dolce & Gabbana es atrevido y puede completar su imagen con pendientes, maquillaje y esmalte en las uñas.

“Toda esa nueva tendencia viene de TikTok, Instagram o Twitch. Es sin duda lo que más nos influyó para esta nueva colección. La inmensa libertad que nos ha demostrado esta nueva generación”, comentó Stefano Gabbana.

Durante mucho tiempo los diseñadores se habían centrado en los famosos “millennials” quienes nacieron entre 1980 y 2000, pero ahora es momento de fijarse en un nuevo público que también ha mostrado interés por la moda como lo ha hecho la “Gen Z”, quienes tienen entre 15 y 24 años y han logrado conquistar el internet a través de TikTok.

Los dos estilistas no se inspiraron en la vida callejera de Londres, Nueva York y Milán, sino por la pandemia del coronavirus tuvieron que estar en confinamiento como todos los demás en casa, por lo que decidieron “observar la vida social” de los jóvenes a través del internet, añadió Domenico Dolce.

Según Infobae, fue así como nació la idea de esta nueva colección, y qué mejor que esta nueva idea, la cual se inspira en redes sociales, fuera presentada de esta forma en la plataforma de alta moda Farfetch.

La nueva normalidad ha mostrado una vida en la que pasamos mayor parte del tiempo encerrados, por lo que la inclusión de suéteres holgados, con estampados geométricos, chaquetas acolchonadas, jeans rotos o cómodos joggins con sneakears, muestran la libertad de nuestros movimientos dentro y fuera.

También te puede interesar:

Jeff Bezos anuncia que dejará de ser el CEO de Amazon

¿Qué es el Silhouette Challenge? El reto de TikTok asociado con la industria de la explotación sexual

VIDEO: Michelle Renaud y Danilo Carrera hablan sobre su ruptura