Dior presenta colección primavera-verano 2021 inspirada en el tarot

Esto nos recuerda un poco a "Bridgerton".

387
Colección de Dior inspirada en el Tarot
Foto: @dior / Instagram

Dior siempre dará de qué hablar, así que su nueva colección primavera-verano 2021 no es la excepción, ya que está inspirada en una baraja de tarot y tiene fascinados a propios y extraños.

Dado que los desfiles de pasarelas con público siguen prohibidos debido a la pandemia por COVID-19, Dior mostró su colección primavera-verano 2021, creada por Maria Grazia Chiuri, por medio de un clip de 15 minutos titulado Le Château du Tarot.

Para su colección, que incluye hermosos vestidos de noche, Grazia se inspiró en la baraja de cartas del tarot decorada por el iluminador Bonifacio Bembo, la cual creó para el duque de Milán en el siglo XV.

“Las cartas del tarot se encuentran entre las claves para acceder al reino mágico, para explorar lo desconocido mientras se mira sin miedo dentro de uno mismo. Maria Grazia Chiuri sintió inmediatamente una conexión con estos mundos imaginarios y este lenguaje visual cuyo léxico simbólico es rico en personajes complejos y fascinantes”, explicó Dior en el comunicado de prensa.

En el video, que fue filmado por el director italiano Matteo Garrone en un castillo toscano, los personajes del tarot cobraron vida en una serie de vestidos, blusas, faldas y trajes que tienen un toque de nobleza histórica, así como sensibilidad moderna.

Las diversas piezas de la colección están creadas con telas de ultra lujo, desde encajes con aplicaciones pintadas y bordadas a mano, jacquard de lujo tejido con detalles metálicos, toile de seda sobre organza, gasa elegante y hasta terciopelo y satén exquisitamente confeccionado.

Algunos de los vestidos característicos de la colección están recortados en la cintura, algunos fueron confeccionados por expertos, y tienen capas a juego. Otros muestran ingeniosamente las ilustraciones pintadas a mano del artista romano Pietro Ruffo.

Además de la presentación de la película, Dior también lanzó un video making-of para destacar el proceso cinematográfico de Matteo Garrone con una entrevista con el director.

También te puede interesar:

Thalía cumple uno de sus sueños al aparecer en la portada de Vogue

FOTO: Así luce Kristen Stewart como la princesa Diana

Nath Campos responde a las opiniones de los conductores de “Hoy”