Eréndira Ibarra revela que tuvo que trabajar con su agresor sexual

La reconocida actriz decidió romper el silencio y hablar del abuso sexual que sufrió.

383
Eréndira Ibarra
Foto: @erendiritas / Instagram

Inspirada por la valentía de Nath Campos, la actriz mexicana Eréndira Ibarra decidió revelar que sufrió abuso sexual por parte de un “gran actor”, con el que posteriormente tuvo que trabajar, pese a que pidió ayuda.

Por medio de un mensaje de Instagram, Eréndira Ibarra aseguró que la revelación de Campos la sacudió profundamente, por lo que no está dispuesta a solapar violadores, sin importar de quién se trate.

“A mí me han violado y han abusado de mí, he visto abuso a primera mano suceder frente a mis ojos y BASTA. Nunca más una persona abusadora se va a beneficiar de mi silencio”, aseguró la reconocida actriz.

Posteriormente, Ibarra relató la horrible experiencia que vivió dentro de un proyecto reciente, en el cual tuvo que trabajar muy cerca de su agresor sexual, ya que ni la producción ni su agencia le brindaron su apoyo para evitarlo.

“Hace no mucho participé en una serie donde me vi obligada a trabajar con un abusador que me hizo mucho daño. Fui con mi agencia y con la producción y no pasó NADA. El hombre estaba haciendo el paro, haciendo un personaje tan pequeño para tan “gran actor” y qué tristeza sería tener que castear a la actriz dos semanas antes de empezar por algo que pasó hace tanto tiempo. Esa fue la respuesta de la producción, mi chamba y mi silencio o quedarme sin nada”, detalló Eréndira Ibarra.

Tras verse obligada a seguir en el proyecto pese a tener que compartir con su agresor sexual, la actriz de series como Las Aparicio, Infames y Sense8 recibió el apoyo de las mujeres de la producción, quienes incluso la cuidaron durante sus ataques de ansiedad.

“Las mujeres de la producción me salvaron, me cuidaron durante los ataques de ansiedad en los campers, me abrazaron ante la indiferencia de la producción y todas las personas que lo rodeaban, sabiendo qué me había hecho (y seguramente a muchas otras)”, indicó Ibarra.

Posteriormente, Eréndira Ibarra decidió contarle a su hermana y padres lo que estaba viviendo, y ellos la apoyaron para que, de cierta manera, su agresor se mantuviera alejado de ella.

“Mi abogada y hermana fue la única que me hizo caso, pero la reacción de todas las personas me paralizó. Tener que decirle a mis papás fue lo más cabrón. Formulamos una carta para que no se me acercara, él respondió con una cláusula de confidencialidad (y si estás leyendo esto quiero que sepas que nunca la firmé). La carta quedó en un escritorio y él se paseó con toda la tranquilidad por el set COMO SI NADA HUBIERA PASADO”, escribió la actriz.

Dada la indiferencia del “gran actor”, Ibarra pasó malos momentos, pero ella asegura que terminó el proyecto con profesionalismo y consiente de que las personas a quienes les pidió ayuda no se preocupan por ella.

“Cada risa suya rodeado de “mis amigos” me tronaba. Al final terminé el proyecto con la misma satisfacción de cualquier otro, pero con una sensación extraña. El productor y todas las personas involucradas ahora para mí tienen una flecha gigante sobre sus cabezas. Las veo y tengo claro que no les importo y eso nunca lo olvidaré”, aseguró.

Ante los cuestionamientos de por qué no reveló el nombre de su agresor sexual, Ibarra indicó que es debido a que está viendo las implicaciones legales atadas a la carta que ella le envió al “gran actor” para que no se le acercara.

Tras su revelación, Eréndira Ibarra está recibiendo el apoyo de fans y compañeras del medio artístico, hecho que ella agradeció en un mensaje posterior, en el cual aseguró que está del lado de las víctimas.

También te puede interesar:

Tras denuncia de Nath Campos, recuerdan denuncias hechas contra youtubers

Vamos a tomar para abusar de ti: reviven VIDEO de Luisito Comunica

Kate del Castillo habla sobre violencia que vivió con Luis García