Kate del Castillo habla sobre violencia que vivió con Luis García

La actriz reveló que durante un año y medio de matrimonio vivió llena de miedo.

397
Kate del Castillo habla sobre violencia que vivió con Luis García
Instagram: @katedelcastillo

Fue un año y medio de matrimonio, pero para la actriz Kate del Castillo su vida nupcial con el exfutbolista y comentarista deportivo, Luis García, fue como vivir un infierno de 10 años por los golpes y maltratos físicos y psicológicos de los que fue víctima.

Te puede interesar: Video: Werevertumorro se disculpa por apología a violación

Kate del Castillo habló sobre la violencia que ejerció Luis García en su contra durante una entrevista en el programa Red Table Talks: The Estefans. La protagonista de la Reina del Sur culpó al comentarista de haberle destrozado la vida y su autoestima durante el breve matrimonio.

“Vivía feliz con mis padres y de repente, él me destrozó en todas las maneras posibles, incluso en mi trabajo. Me decía que tenía que tomar clases de actuación, que era una pésima actriz, que fuera a la escuela”, declaró Kate del Castillo.

La actriz relató una ocasión en la que Luis García se enojó, la pateó y estranguló para luego pedirle de rodillas que lo perdonara ya que era un hombre con muchos problemas.

De hecho, no es la primera vez que Kate del Castillo habla de la violencia física y emocional de la que fue víctima. En 2017 participó en la campaña Real Women Real Stories donde expuso parte de las violencias que vivió con el exfutbolista desde la luna miel.

“Cuando lo pienso, sé que había algo ahí en el fondo de mi cabeza que era como una alerta, que decía: ‘Algo no está bien’. Pero tú sabes, cuando estás enamorada no ves estos signos”, declaró la actriz en su testimonio.

Hasta ahora, Luis García no ha hecho comentarios sobre las recientes declaraciones de Kate del Castillo, aunque en una entrevista con Javier Alarcón en mayo pasado el exfutbolista afirmó que de los 30 para acá tuvo un cambio importante en su vida.

El comentarista no reconoció la violencia ejercida, pero sí que “le faltó experiencia” por lo que agradeció a sus exparejas haberse cruzado en su camino porque le ayudaron a aprender y a crecer.

También te puede interesar:

‘Mujeres vivas, mujeres libres’, plataforma en contra de la violencia de género